Fútbol Sala | Primera División

Serio traspiés del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Cartagena (6-1)

  • Los blanquiverdes caen goleados tras un mal final de partido y el duelo ante Burela será una final

Lolo Jarque despeja un balón ante la presión de un jugador del Cartagena. Lolo Jarque despeja un balón ante la presión de un jugador del Cartagena.

Lolo Jarque despeja un balón ante la presión de un jugador del Cartagena. / El Día

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibió un serio revés en su visita al Cartagena. No tanto por la derrota, sino por la forma en que se produjo. Y es que en tres nefastos minutos, los que van del 29 al 32, los blanquiverdes encajaron tres goles y echaron por tierra el buen trabajo que hasta ese momento habían desarrollado en la pista.

Con ambos equipos conscientes de lo que se jugaban, el duelo empezó con poco ritmo y ocasiones. Pablo del Moral tuvo la primera para los blanquiverdes y unos minutos después fue Juanra el que puso en apuros a Raúl, en las ocasiones más claras de los blanquiverdes en el primer acto.

Pasado el minuto 10, los locales cogieron el mando del duelo. El Cartagena dio un pase al frente y Franklin, con una doble ocasión en el minuto 15, avisó de lo que sucedería dos minutos después. El Cartagena se adelantó merced a Attos, que cazó casi en boca de gol un disparo de Fernández.

Y aún pudo ser peor el epílogo de la primera mitad para los blanquiverdes, pues a falta de diez segundos los departamentales tuvieron otra gran ocasión, con Manu Leal doliéndose en el suelo tras un choque.

Tras el descanso, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad reaccionó y Lolo Jarque, tras asistencia de Koseky, culminó una meteórica contra blanquiverde para igualar la contienda en el minuto 22. La alegría, sin embargo, duró poco porque segundos después Jesús Rodríguez fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla. Los de Maca aguantaron sin encajar durante los dos eternos minutos de inferioridad.

Es más, pudieron voltear el marcador si Lolo Jarque, desde su propio campo, hubiera acertado con la meta de un Cartagena que en ese momento jugaba de cinco. Un fallo que el cuadro cordobés acabaría pagando caro.

Después de unos buenos minutos en defensa, el Córdoba Patrimonio encajó el segundo tanto con un autogol de Giasson, que intentó despejar tras un saque de banda pero batió a Cristian. Pudo resarcirse el italo-brasileño casi a renglón seguido de haber culminado una contra comandada por Manu Leal. No fue así y el Cartagena amplió su renta en la siguiente acción por medio de Fernández.

A renglón seguido, Attos abrió la herida y cuando los blanquiverdes empezaron a jugar de cinco fueron Eka y de nuevo Fernández los que pusieron la rúbrica a una dolorosa derrota que el equipo cordobés tratará de olvidar en la final anticipada ante el Burela.

Ficha técnica

6 - Cartagena FS: Raúl, Lukaian, Franklin, Jesús y Cobarro -cinco inicial-, Attos, Mellado, Eka, Ique, Thalles y Fernández.

1 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, Manu Leal y Koseky -cinco inicial- Juanra, Giasson, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas, Javi Sánchez y César.

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdánoz Apezteguía. Expulsaron por doble amarilla a Jesús Rodríguez. Mostraron cartulina amarilla a los locales Mellado, Raúl y Cobarro así como a los blanquiverdes Koseky y Juanra.

Goles: 1-0 (17’) Attos. 1-1 (22') Lolo Jarque. 2-1 (29') Giasson, en propia puerta. 3-1 (31') Fernández. 4-1 (32') Attos. 5-1 (34') Eka. 6-1 (35') Fernández.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante 800 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios