Córdoba Futsal - Barça

Vista Alegre pasa revista al campeón

  • El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibe al vigente campeón con la ilusión de dar la sorpresa

  • Vista Alegre volverá a registrar un lleno absoluto en un encuentro televisado también por Gol

Javi Sánchez protege el balón ante la presión de Juanra en un entrenamiento.

Javi Sánchez protege el balón ante la presión de Juanra en un entrenamiento. / Laura Martín

Llega otro de esos días grandes por los que el ascenso a Primera División del Córdoba Patrimonio de la Humanidad mereció tanto la pena. El conjunto cordobés recibe este sábado (13:00, Gol) al vigente campeón, el Barça, un conjunto plagado de estrellas del fútbol sala que, aunque llega con bajas, tiene potencial suficiente para ser un rival temible y muy complicado de abordar.

Después de las visitas al feudo cordobés del Movistar Inter y ElPozo Murcia, en las que el equipo que entrena Macario dio la cara y dejó buenas sensaciones, el Córdoba Patrimonio afronta quizás el último test de un nivel estratosférico en su pista, pues los siguientes rivales serán ya de un nivel un poco más terrenal.

Repetir esa buena imagen y estar cerca en el marcador de uno de los mejores equipos del mundo es el primer objetivo del cuadro blanquiverde, que además no renuncia a dar un susto al conjunto azulgrana, al que intentará rascar algún punto aprovechando las ausencias con las que llegan los de Andreu Plaza, que tienen además el frente abierto de la ronda élite de la Liga de Campeones, compromiso que les tocará abordar en apenas dos semanas.

Al duelo estrella de este fin de semana en el fútbol sala español llega el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un momento dulce de la temporada. Los de Macario lograron tres puntos de oro ante O Parrulo, con los que se colocaron en una idílica octava posición y que les otorgan una dosis de tranquilidad extra para recibir al máximo candidato a repetir el título liguero con las máximas garantías y sin el miedo a verse enfangado en la clasificación.

Después de la gran reacción demostrada en los minutos finales del último partido, el equipo cordobés ha trabajado toda la semana a conciencia para tratar de corregir esas lagunas de concentración puntuales que le hicieron verse a remolque en el marcador. Una ventaja concedida al O Parrulo que se pudo subsanar, pero que ante el Barça sería mortal de necesidad, por la calidad diferencial de los jugadores que conforman la plantilla azulgrana.

En una clara apuesta por la continuidad tras la victoria del pasado domingo, Macario sólo ha introducido dos cambios en su convocatoria, de la que se caen Lolo Jarque y Cristian Cárdenas, para que entren David Leal y el recuperado Jesús Rodríguez –que ya ha dejado atrás sus problemas en una rodilla–. Fuera de la lista siguen una semana más el guardameta Gonzalo y Zequi.

Tres bajas en el Barça

El Barça, por su parte, llega herido en su orgullo tras la derrota ante el Palma Futsal que le costó la pérdida provisional del liderato en favor del Movistar Inter y con las importantes ausencias de Marcenio, Esquerdinha y Aicardo, que se encuentran lesionados. El que sí estará en Vista Alegre es el internacional español Sergio Lozano, que regresará a las pistas después de superar una lesión muscular que le ha impedido debutar en partido oficial en lo que va de temporada.

Por si los alicientes sobre la pista fueran pocos para este auténtico partidazo, Vista Alegre volverá a registrar un lleno total, después de que el club agotara rápidamente tanto las entradas habituales como las que el club azulgrana liberó de la zona visitante.De esta forma, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad contará con el apoyo de unas 3.500 almas para buscar la sorpresa ante el campeón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios