Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino y el Pozoalbense se verán las caras en el inicio de la Reto Iberdrola

Imagen del derbi provincial del pasado curso en el Municipal de Pozoblanco. Imagen del derbi provincial del pasado curso en el Municipal de Pozoblanco.

Imagen del derbi provincial del pasado curso en el Municipal de Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

Ya hay calendario en la Liga Reto Iberdrola, en la que por segunda temporada consecutiva participarán el Córdoba Femenino y el Pozoalbense. La diferencia con el pasado curso, el del estreno de ambas en la segunda categoría nacional, es que ahora parten con el objetivo de meterse en la pelea por el ascenso a la élite, dentro de una competición que, siguiendo las recomendaciones sanitarias, también se ha dividido en fases y subgrupos que dibujan un escenario de lo más complejo.

Integradas en el Grupo Sur, el sorteo ha sido caprichoso y habrá derbi para empezar. El Córdoba ejercerá de anfitrión ante el Pozoalbense en una primera jornada que está fijada para el 25 de octubre (la vuelta será el último partido del año, el 20 de diciembre). Una semana antes la Liga Reto Iberdrola dará su pistoletazo de salida a la nueva temporada, pero con el subgrupo B, que forman un equipo más, hasta nueve.

En el subgrupo A, en el que están los dos representantes cordobeses, aparecen también los canarios del Juan Grande y el Granadilla Tenerife B, el Málaga, el Cáceres, La Solana y el Granada. Precisamente las manchegas recibirán una semana más tarde al Córdoba en su primer desplazamiento de la campaña, mientras que el debut del cuadro vallesano de local llegará con las granadinas de enemigas.

La competición en el Grupo Sur, cuyo calendario completo puedes ver aquí, tendrá un primer parón coincidiendo con el Puente de la Inmaculada y otro por Navidad entre el 20 de diciembre y el 10 de enero, ya con los dos primeros choques de la segunda vuelta. El 31 de enero y el 21 de febrero tampoco habrá liga para cuadrar con el otro subgrupo el final de una primera fase previsto para el 28 de febrero, con los duelos Granada-Pozoalbense y Granadilla-Córdoba.

Tanto pedrocheñas como blanquiverdes parten con el único objetivo de terminar entre las cuatro primeras del grupo, lo que les daría el billete para la segunda fase con el ascenso en el punto de mira. Hay que tener en cuenta que como en Segunda B, todos los equipos pasarán con los puntos conseguidos en la parte inaugural del torneo y que en el cuadro final sólo jugarán con los rivales llegados desde el otro subgrupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios