Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino y el Pozoalbense ya conocen sus rivales

  • Los dos equipos cordobeses jugarán en el subgrupo 1 del Grupo Sur de la segunda categoría nacional

  • El Cáceres, La Solana, el Granada, el Málaga, el Granadilla Tenerife y el Juan Grande serán sus primeros rivales

Ariel Montenegro sigue de cerca el trabajo de sus jugadoras. Ariel Montenegro sigue de cerca el trabajo de sus jugadoras.

Ariel Montenegro sigue de cerca el trabajo de sus jugadoras. / Juan Ayala

El Córdoba Femenino y el Pozoalbense ya conocen los que serán sus primeros rivales en la Liga Reto Iberdrola. Los conjuntos cordobeses estarán encuadrados en el subgrupo 1 del Grupo Sur. La competición la disputarán un total de 34 equipos, divididos en dos grupos de 17 equipos cada uno, que a su vez disputarán una primera fase divididos en dos subgrupos cada uno, con ocho equipos en uno y nueve en el otro.

La tradicional división de Norte y Sur seguirá un año más en la segunda categoría del fútbol femenino español. De esa forma, según avanzó Sport, la Real Federación Española de Fútbol ya tiene confeccionados los grupos con los que se iniciará la competición.

En una primera fase, el Córdoba Femenino y el Pozoalbense se enfrentarán al Cáceres, La Solana, el Granada, el Málaga, el Granadilla Tenerife y el Juan Grande en lo que será el subgrupo 1 Sur. Esa primera fase de la competición se disputará en formato de liga a ida y vuelta, por lo que habrá 14 jornadas. Los mejores de cada subgrupo -el número final está por determinar por la RFEF- pasarán a una segunda fase en la que se peleará por el ascenso a la máxima categoría.

En el subgrupo 2 Sur, los rivales que iniciarán la competición serán el Villarreal, el Joventut Almassora, el Aldaia, el Levante, el Valencia Féminas, el Albacete Fundación, el Real Unión de Tenerife y el Femarguín. De esos nueve equipos saldrán los hipotéticos rivales de los conjuntos cordobeses en la segunda fase de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios