Fútbol Base | Liga Nacional Juvenil

El Don Bosco, único que puntúa en la última jornada en Liga Nacional Juvenil

  • Los de Noreña empatan ante el Xerez (1-1) y finalizan en la undécima posición

  • El Córdoba no merece caer ante el líder (2-1) y el Villanueva pierde en Algeciras (3-2)

Un jugador del Córdoba controla el balón en presencia de un sevillista. Un jugador del Córdoba controla el balón en presencia de un sevillista.

Un jugador del Córdoba controla el balón en presencia de un sevillista. / El Día

Concluyó la Liga Nacional Juvenil, categoría en la que el Villanueva perdió la categoría hace ya algunas jornadas. De los equipos cordobeses, sólo el Don Bosco puntuó en esta última jornada, obteniendo un empate en su visita al Xerez (1-1). Mereció un mejor resultado el Córdoba, que salió derrotado (2-1) de su visita a un Sevilla que finalizó campeón de Liga. Por su parte, el Villanueva, cayó en los minutos finales en su visita al Algeciras (3-2).

No mereció perder el Córdoba ante el campeón

El Córdoba no mereció la derrota (2-1) en su visita al líder, el Sevilla, en la última jornada del campeonato. Es cierto que los hispalenses aprovecharon prácticamente sus dos primeras ocasiones de gol para ponerse por delante en el marcador, pero los blanquiverdes, lejos de venirse abajo, dieron un paso al frente y pasaron a dominar el partido.

Antes del descanso, Caba no acertó en el lanzamiento de un penalti, y poco después la suerte se alió con el meta Hugo, pues hasta cuatro remates cordobesistas fueron repelidos por la madera, tres en lanzamientos de Caba y uno de Álex Almohano.

Tras la reanudación, dominio total del Córdoba, aunque sólo Caba, en el lanzamiento de un nuevo penalti, pudo acortar diferencias.

Ficha técnica

Sevilla: Hugo; Paco (José Ángel, 62’), Emilio Suárez, Iván Moreno, Marcos Otero, Adri (Jaime, 46’), Fernando, Marino (Ismael Salguero, 58’), Diego, Juanma y Perotti (Rubén Navas, 62’).

Córdoba: Cristian; Ángel (Rafa Salmoral, 62’), Diego, Nono, Rafa, Rovira, Álvaro (Dani, 71’), Javi Feria (Álvaro Morillo, 46’), Caba, Marcos Benzal y Álex Almohano (Rubén, 46’).

Goles: 1-0 (13’) Fernando. 2-0 (32’) Perotti. 2-1 (75’) Caba, de penalti.

Árbitro: Santizo Álvarez. Amonestó a los locales Adri, Perotti, Diego, Paco, Hugo e Ismael; y a los visitantes Rafa y Rovira.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 30 en Liga Nacional Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva.

El Don Bosco cierra el curso en la undécima posición

El Don Bosco igualó (1-1) en su visita al Xerez y sumó un punto que le permite acabar undécimo en la tabla, por delante del cuadro jerezano, y muy lejos de los puestos de peligro. Los de Noreña, que se adelantaron en el marcador por medio de Juanjo, a la media hora de juego, vieron como el cuadro local igualaba a dos minutos del final, al transformar Enrique un penalti.

Ficha técnica

Xerez: Dennis; Huertas (José Luis, 52’), Juan Antonio, Caballero, Moisés (Almagro, 27’), Sergio Mota, Suárez (Castañeda, 72’), Enrique, Periñán (Rodríguez, 52’), Pablo Gil y José Ángel.

Don Bosco: Ávila; Jorge Hidalgo (Alfonso, 46’), Sergio Castellano, Rafa Cuenca, Miguel Ángel, Alberto Alba, Fran Vera (Adrián, 46’), Tate (Raúl López, 46’), Francisco, Juanjo y Trujillo (Isidoro, 46’).

Goles: 0-1 (32’) Juanjo. 1-1 (88’) Enrique, de penalti.

Árbitro: Vaca Núñez. Mostró cartulina amarilla al jugador local Caballero; y al visitante Alberto Alba.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 30 en Liga Nacional Juvenil disputado en La Granja.

Derrota jarote en Algeciras en los compases finales

El Villanueva cerró su paso por la categoría con una nueva derrota (3-2) en su visita al Algeciras. El conjunto jarote, que se adelantó muy pronto en el marcador por medio de Fernando, sólo se vio superado por el cuadro local en los minutos finales.

Ficha técnica

Algeciras: Tim (Marcos González, 55’); Escribano, Juan Carlos, Javi Gallego, Espina (Alconchel, 72’), Pablo Sánchez, Sergio, Niels, Marcos Almagro (Felipe, 60’), Juanjo (Quirós, 85’) y Dani Sato.

Villanueva: Juan; Alberto, Salido, Rubio, José Carlos, Pedro Luis, Javi, Juanma, Valentín, Fernando y Meji (Miguelín, 65’).

Goles: 0-1 (5’) Fernando. 1-1 (69’) Niels. 2-1 (85’) Felipe. 3-1 (90’) Sergio. 3-2 (93’) Javi.

Árbitro: Caucelo Sace. Amonestó a los locales Espina y Juanjo; y al visitante Pedro Luis.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 30 en Liga Nacional Juvenil disputado en La Menacha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios