Fútbol Base | Liga Nacional Juvenil

El Don Bosco, ya salvado, cae ante un Sevilla que se proclama campeón (0-3)

  • El Córdoba se impone (4-0) a un descendido Recreativo de Huelva

  • El Villanueva se despide como local con una derrota (1-3) ante el Sporting de Ceuta

Un jugador del Don Bosco se anticipa a un rival del Sevilla. Un jugador del Don Bosco se anticipa a un rival del Sevilla.

Un jugador del Don Bosco se anticipa a un rival del Sevilla. / Lolo Agredano

Sólo el Córdoba, de los tres equipos cordobeses que militan en Liga Nacional Juvenil, lograron el triunfo en la penúltima jornada de la competición. Pero los tres equipos, el Don Bosco y el Villanueva, además de los blanquiverdes, llegaron ya con todo resuelto. Los cordobesistas acomodados en la zona alta de la tabla, certificando la quinta plaza tras su triunfo ante el Recreativo de Huelva (4-0); los de Noreña con la permanencia en el bolsillo a pesar de caer (0-3) ante un Sevilla que se proclamó campeón de forma matemática esta jornada; y el Villanueva ya descendido, cerró la temporada como local con una derrota ante el Sporitng de Ceuta (1-3).

Revés del Don Bosco ante el campeón

El Don Bosco cayó derrotado ante un Sevilla que llegó a Noreña buscando el título matemático de la categoría y lo consiguió. El conjunto sevillista puso la directa desde el inicio y en apenas media hora dejó sentenciado el encuentro y el devenir de la competición.

Un gol muy rápido de Marcos Otero dejó claras desde los primeros compases las intenciones sevillistas. A la media hora, los hispalenses ampliaron su renta.

Tras la reanudación, aunque el Don Bosco lo intentó con todo para reducir diferencias, el conjunto sevillista supo jugar a favor de marcador y esperar ya a los minutos finales del partido para anotar el 0-3 y celebrar el título.

Ficha técnica

Don Bosco: Juan; Sergio Castellano, SergioSantiago (Rodrigo, 46’), Rafa Cuenca, Raúl López, Alberto Alba, Francisco (Samu Cuevas, 46’), Alfonso (Tate, 46’), Pablo López, Juanjo (Fran Vera, 46’) y Trujillo.

Sevilla: Hugo; José Ángel, Agustín, Ragel, Marcos Otero, Adrián Peral, Illescas, Ismael Salguero (Emilio Suárez, 75’), Rubén Navas (Diego, 73’), Álvaro Durán (Francis, 64’) y Arcos (Fernando, 56’).

Goles: 0-1 (4’) Marcos Otero. 0-2 (28’) Rubén Navas. 0-3 (88’) José Ángel.

Árbitro: Camacho Garrote. Amonestó a los locales Juan, Alberto Alba, Pablo López y Trujillo; y a los visitantes Álvaro Durán, Marcos Otero, Rubén Navas e Ismael Salguero. Expulsó al local Juan (75’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 29 en el Grupo 14 de Liga Nacional Juvenil disputado en Noreña.

Goleada blanquiverde ante un rival ya descendido

El Córdoba, a una jornada para el final de la competición, y con la quinta plaza ya asegurada, goleó al Recreativo en un duelo que dominó desde el pitido inicial. Caba, autor de tres de los cuatro goles blanquiverdes, fue uno de los protagonistas de un encuentro que cerró Rubén. 

Ficha técnica

Córdoba: Corona; Ángel, Diego (Rafa Salmoral, 62’), Nono, Rafa (Llorente, 74’), Rovira, Álvaro, Javi Feria, Caba, Dani Parra (Marcos Benzal, 54’) y Álex Almohano (Rubén, 54’).

Recreativo de Huelva: Ale (Rober, 54’); Gabri, Sebas (Naym, 80’), Raúl, Dani (Morgado, 30’), Nacho, Kisko, Fran, Raulín (Jorge, 60’), Javi Cortés y Adolfo.

Goles: 1-0 (24’) Caba, de penalti. 2-0 (57’) Caba. 3-0 (87’) Caba. 4-0 (88’) Rubén.

Árbitro: Muñoz González.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 29 en el Grupo 14 de Liga Nacional Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva.

El Villanueva se despide como local con otra derrota

El Villanueva despidió el curso como local con una derrota. El Sporting tenía al descanso el duelo encarrilado y, aunque Bicho metió a su equipo en el encuentro, Ibrahim sentenció.

Ficha técnica

Villanueva: Álvaro Blázquez; Alberto, Salido, Juan Carlos (Bicho, 44’), José Carlos, Ismael, Javi (Juanito, 60’), Miguelín (José Mari, 65’), Valentín, Fernando y Meji (Álvaro Ibáñez, 46’).

Sporting de Ceuta: Manu; Pablo, Carrasco, Estiven, Cristian, Josema, Badar (Walid, 55’), Hamza, Ryad, Ibrahim y Kalifa.

Goles: 0-1 (14’) Ryad. 0-2 (41’) Ryad. 1-2 (52’) Bicho. 1-3 (76’) Ibrahim.

Árbitro: Juan José Huertas. Amonestó a los locales Valentín, Alberto, Ismael, Juanito, Fernando y José Mari; y a los visitantes Hamza, Badar, Cristian, Carrasco y Walid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 29 en el Grupo 14 de Liga Nacional Juvenil disputado en el Bartolomé Carmona Carmonilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios