Fútbol Base | Liga Nacional Juvenil

El Córdoba se lleva el derbi ante un Don Bosco que certifica su permanencia

  • Los blanquiverdes derrotan 3-1 a los de Noreña teniendo que remontar un tanto inicial visitante

  • El Villanueva cae goleado en su visita a un Coria que también logra la salvación matemática

Un jugador del Córdoba conduce el balón perseguido por un blanquiverde. Un jugador del Córdoba conduce el balón perseguido por un blanquiverde.

Un jugador del Córdoba conduce el balón perseguido por un blanquiverde. / Laura Martín

A dos jornadas para el final de la competición en Liga Nacional Juvenil, los equipos cordobeses  ya tienen vista para sentencia su devenir en la competición. El último en certificar su clasificación ha sido el Don Bosco que, a pesar de perder en el derbi ante el Córdoba (3-1), ha certificado de forma matemática su permanencia. Por su parte el Córdoba se asienta en la quinta plaza, sin tener ya opciones de alcanzar la cuarta que está en poder del Nervión. Por su parte, el Villanueva, ya descendido cayó 5-0 en su viosita al Coria.

El derbi reparte alegrías

El Córdoba se llevó el derbi ante el Don Bosco, triunfo que lo asienta en la quinta plaza y sirve también al conjunto de Noreña para confirmar su permanencia en la categoría a pesar de no haber sumado. El duelo comenzó con un gol del conjunto visitante, obra de Alfonso, tras un rechazo a la salida de un córner.

El CCF monopolizó a partir de entonces la posesión del balón ante un Don Bosco que se replegó jugando a favor de marcador. Y aguantó hasta pasada la hora de juego cuando Rafa, también tras un saque de esquina, acertó a batir a Juan para empatar.

El ataque local arreció desde ese momento y, en un nuevo córner, Nono, de cabeza, adelantó a los blanquiverdes. El Don Bosco lo intentó con todo en los minutos finales, aunque solo en contragolpes que ya revistieron escaso peligro para la meta cordobesista. Caba sentenció el triunfo local en la última jugada del encuentro.

Ficha técnica

Córdoba: Cristian; Álvaro, Diego, Ángel (Rafa Salmoral, 46’), Nono, Rovira, Álvaro Morillo, Marcos Benzal, Caba, Dani (Álex Almohano, 67’) y Javi Feria (Rafa, 46’).

Don Bosco: Juan; Sergio, Biri, Cuenca, Emilio, Alberto, Fran, Alfonso (Juanjo, 60’), Álex (Rueda (Rodrigo, 15’), Pablo y David (Luismi, 77’).

Goles: 0-1 (3’) Alfonso. 1-1 (63’) Rafa. 2-1 (71’) Nono. 3-1 (90’) Caba.

Árbitro: Narváez de Vera. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Nono, Rovira y Álvaro Morillo; y a los visitantes Biri, Emilio y Pablo López. Expulsó al visitante Emilio (84’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 28 en Liga Nacional Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva.

El Coria se salva a costa del Villanueva

El Villanueva salió goleado de su visita a un Coria que certificó de forma matemática la permanencia con su triunfo. El duelo se inclinó muy pronto a favor de los hispalenses.

Ficha técnica

Coria: Carlos León; Jesús Marín, Diego, Juan Carlos, José Manuel (Yoon, 46’), Machuca, Antonio Jesús, Tomás (Hernán, 63’), Veiga, Eusebio (Miguel Ángel, 62’) y Montáñez (Álvaro, 69’).

Villanueva: Juan; Alberto, Salido, Juan Carlos (José Carlos, 77’), Rubio, Ismael, Meji (José Antonio, 63’), Juanma (Javi, 75’), Valentín, Fernando y Mario (Álvaro Blázquez, 66’).

Goles: 1-0 (5’) Eusebio. 2-0 (22’) Montáñez. 3-0 (33’) Eusebio. 4-0 (35’) Eusebio. 5-0 (68’) Luis Veiga.

Árbitro: Gamero Castro. Amonestó a los locales Diego y Yoon; y al visitante Javi. Expulsó al local Machuca (80’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 28 en Liga Nacional Juvenil disputado en el Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios