Fútbol Base | Liga Nacional Juvenil

El Don Bosco da un paso más para certificar la permanencia en Liga Nacional Juvenil

  • Los de Noreña empatan en su visita al Recreativo de Huelva (1-1)

  • Triunfo del Córdoba ante el colista, el Sevilla Este (1-5), y derrota del ya descendido Villanueva

Un jugador del Don Bosco trata de driblar a un contrario. Un jugador del Don Bosco trata de driblar a un contrario.

Un jugador del Don Bosco trata de driblar a un contrario. / Juan Ayala

El Don Bosco dio esta jornada un nuevo paso para certificar su permanencia en Liga Nacional Juvenil una temporada más. Los de Noreña empataron (1-1) en su visita al Recreativo de Huelva, equipo que abre los puestos de descenso que ahora le quedan a siete puntos a los de David Barea. Por su parte, el Córdoba no encontró excesiva resistencia en su visita al Sevilla Este, farolillo rojo de la tabla, al que venció 1-5. Por su parte, el ya descendido Villanueva, cayó en su propio campo ante el Xerez DFC (0-3).

El Don Bosco a un paso de certificar la salvación

El Don Bosco sumó un empate en su visita al Recreativo de Huelva y está ya muy cerca de certificar de forma matemática su permanencia en la categoría. Los de Noreña encadenaron su sexta jornada sin perder, serie en la que han sumado 14 de los 18 puntos disputados, y mantienen un colchón de siete sobre el descenso cuando ya solo quedan nueve por disputar.

Con todo, no les resultó fácil puntuar a los de David Barea. Los onubenses se adelantaron muy pronto en el marcador y, a partir de ahí, el conjunto visitante buscó al menos un empate que no llegó hasta el tramo final, con un gol de Álex Rueda.

Ficha técnica

Recreativo de Huelva: Manu Díaz; Gabri, Sebas Palma, Raúl Martín, Dani González, Nacho, Cárdenas (Orta, 68’), Juan Ramón (Fran Sánchez, 66’), Jorge (Valdivia, 79’), Javi Cortés (Morgado, 76’) y Pata.

Don Bosco: Fran Mirá (Juan, 46’); Sergio Castellano, Raúl López, Rafa Cuenca, Emilio, Alberto Alba, Rodrigo (Francisco, 60’), Alfonso (Trujillo, 65’), Álex Rueda, Pablo López y Luismi (Juanjo, 76’).

Goles: 1-0 (20’) Javi Cortés. 1-1 (84’) Álex Rueda.

Árbitro: Lozano Díaz. Amonestó a los locales Nacho y Javi Cortés; y a los visitantes Alfonso, Álex Rueda, Sergio Castellano y Emilio.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada en Liga Nacional Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva El Decano.

Goleada del Córdoba al farolillo rojo

El Córdoba no encontró demasiadas dificultades para sumar el triunfo a domicilio ante el Sevilla Este, al que derrotó con contundencia en un duelo que dominó desde el pitido inicial. El conjunto blanquiverde se adueñó del esférico en el arranque y, antes de cumplirse el cuarto de hora de partido, se adelantó con un tanto de Dani Parra.

A pesar de que los locales igualaron con rapidez, los cordobesistas lograron de nuevo tomar ventaja antes del descanso con un gol de Caba. Tras la reanudación, el choque fue un monólogo blanquiverde al que pusieron firma Dani Parra, Caba y Guille con sus goles.

Ficha técnica

Sevilla Este: Roi; Dani Eraso (José, 62’), Pablo, Armando, Hinojosa (Nacho, 44’), César, Arjona, Corrales (Osuna, 62’), Rubén, Guti y Nelson (Sánchez, 72’).

Córdoba: Cristian; Álvaro, Diego, Llorente (Nono, 46’), Rafa, Marcos Benzal (Álex Almohano, 67’), Rubén (Morillo, 46’), Javi Feria (Rovira, 29’), Caba, Dani Parra y Guille.

Goles: 0-1 (14’) Dani Parra. 1-1 (29’) Nelson. 1-2 (39’) Caba. 1-3 (53’) Dani Parra. 1-4 (70’) Caba. 1-5 (86’) Guille.

Árbitro: Gutiérrez Pereda. Mostró cartulina amarilla al jugador local Armando.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 27 en Liga Nacional Juvenil disputado en Sevilla Este.

El Villanueva sufre en el inicio de ambos actos

El Villanueva sufrió una nueva derrota esta campaña. Los jarotes, ya descendidos, cayeron ante un Xerez DFC que, con este resultado, se mantiene fuera del descenso. El conjunto jarote acusó un tempranero gol visitante y, aunque se repuso y dispuso de varias ocasiones para haber igualado antes del descanso, tras la reanudación sufrió un nuevo varapalo.

Sólo habían transcurrido dos minutos cuando el cuadro xerecista cortó de raíz la fuerte salida de los locales haciendo un segundo tanto. A pesar de los intentos del Villanueva por meterse en el partido, los visitantes sentenciaron en el tramo final.

Ficha técnica

Villanueva: Emilio; Rubio, Salido, José Carlos, Pedro Luis, Juan Carlos, Javi, Ismael, Juanma, Fernando y Meji. También jugaron Juan, Alberto, Valentín y José María.

Xerez DFC: Paulino; Huertas, Francis, Iván Caballero, Moisés, José Alvarado, Juan Antonio, Enrique, Pepe, Javi Sánchez y José Ángel. También jugaron Dennis, Narváez, Pablo Gil, Salva Garrido y Periñán.

Goles: 0-1 (13’) Pepe. 0-2 (47’) Enrique. 0-3 (80’) José Alvarado, de penalti.

Árbitro: Muñoz González. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Juan Carlos, José Carlos y Emilio; y al visitante José Ángel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 27 en Liga Nacional Juvenil disputado en el Bartolomé Carmona ‘Carmonilla’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios