Fútbol Base | Liga Nacional Juvenil

El Don Bosco deja apalabrada su permanencia en Liga Nacional Juvenil

  • Los de Noreña vencen al Sevilla Este (3-0) con un triplete de Álex Rueda

  • Derrotas del Córdoba ante el Nervión (0-1) y el Villanueva ante el Sevilla (4-0)

Un jugador del Sevilla Este intercepta un lanzamiento de un jugador del Don Bosco. Un jugador del Sevilla Este intercepta un lanzamiento de un jugador del Don Bosco.

Un jugador del Sevilla Este intercepta un lanzamiento de un jugador del Don Bosco. / Juan Ayala

El Don Bosco fue el único equipo de los representantes cordobeses del Grupo 14 de Liga Nacional Juvenil que logró esta jornada el triunfo, sumando tres puntos ante el Sevilla Este (3-0) que prácticamente le aseguran su permanencia en la categoría una temporada más. Por su parte, el Córdoba y el Villanueva acumularon sendas derrotas: los blanquiverdes cayeron en casa ante el Nervión (0-1), mientras los jarotes lo hicieron a domicilio frente al líder, el Sevilla (4-0).

La salvación, a un paso

El Don Bosco enlazó ante el Sevilla Este (3-0) su quinta jornada sin perder, en las que sólo ha cedido un empate, para instalarse en la zona media de la tabla con un colchón de siete puntos sobre el descenso, a falta de solo 12.

Mejor no pudo empezar el partido para los locales, que a los siete minutos abrieron la victoria con un penalti de Armando que transformó Álex Rueda. En pleno dominio del cuadro de Noreña, el propio Rueda amplió distancias tras una dejada de Francisco. No varió la tónica en el segundo acto, de completo dominio de los de David Barea, que cerraron la goleada de nuevo por medio de Álex Rueda al rematar de semi chilena un envío de Rodrigo.

Ficha técnica

Don Bosco: Juan; Sergio Castellano, Sergio Santiago, Rafa Cuenca, Emilio, Alberto Alba, Francisco (Biri, 75’), Pablo López, Álex Rueda (Luismi, 72’), Juanjo (Rodrigo, 53’) y Trujillo (Tate, 61’).

Sevilla Este: Andrei; Kacpere, Carmona, Armando (José Ignacio, 46’), Jesús (Arjona, 56’), César (Pablo, 40’), Dani Osuna (Dorado, 46’), Corrales, Rubén Ordóñez, Miguel y Nelson.

Goles: 1-0 (7’) Álex Rueda. 2-0 (37’) Álex Rueda. 3-0 (70’) Álex Rueda.

Árbitro: Camacho Garrote. Amonestó al local Alberto Alba y al visitante Armando. Expulsó al local Sergio Santiago (52’) y al visitante Kacper (39’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada en Liga Nacional Juvenil disputado en Noreña.

Falta de eficacia blanquiverde

El Córdoba cedió ante el Nervión (0-1) en un partido en el que la eficacia arriba de los hispalenses inclinó la balanza a su favor. Dani, Rovira y Caba no acertaron a marcar y Marco, en la primera ocasión de su equipo, logró el gol del triunfo.

Ficha técnica

Córdoba: Eric; Rafa Salmoral, Álex Almohano (Guille, 55’), Llorente, Ángel, Rovira, Álvaro, Marcos Benzal, Caba, Javi Feria y Rubén (Dani, 55’).

Nervión: Antonio; Nene (Samu, 89’), Dani, Álvaro, Iván, Ríos, Álex, Marco, Matías (Lara, 62’), Álvaro del Río (Baena, 79’) y Pablo (Álex García, 70’).

Gol: 0-1 (51’) Marco.

Árbitro: Pérez Guerrero. Amonestó a los locales Guille, Ángel y Álvaro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada en Liga Nacional Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva.

Tropiezo ante el líder

El Villanueva, equipo que ya ha descendido matemáticamente de categoría, encajó una amplia derrota en su visita al líder, el Sevilla (4-0). Los hispalenses abrieron el marcador muy pronto y, antes de la media hora de juego, ampliaron diferencias. En el segundo periodo, el conjunto de Nervión duplicó su ventaja.

Ficha técnica

Sevilla: Manu Cortés: Antonio Arcos, Otero (Adrián Peral, 58’), Carmona (Diego, 55’), Marcos, Ismael Salguero, Perotti (Fernando, 40’), Illescas, Rubén Navas, Álvaro Durán (Ragel, 55’) y Juanma.

Villanueva: Juan; Javi (Bicho, 46’), Salido, Juanma, Pedro Luis, Fernando, Meji, Ismael, José María (Emilio, 68’), Valentín y Alberto (José Carlos, 88’).

Goles: 1-0 (8’) Perotti. 2-0 (27’) Perotti. 3-0 (59’) Diego. 4-0 (89’) Diego.

Árbitro: Gutiérrez Perera. Amonestó al local Fernando; y a los visitantes Alberto, Juanma, Bicho e Ismael.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada en Liga Nacional Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios