Fútbol Base | Liga Nacional Juvenil

El Córdoba se impone al Villanueva en el derbi de Liga Nacional mientras el Don Bosco coge más aire en Nervión

  • Los blanquiverdes vencen (0-3) con un triplete de Caba

  • Los de Noreña empatan (1-1) a domicilio con el Nervión

Un jugador del Córdoba y uno del Villanueva pugnan por el balón en el duelo de la primera vuelta. Un jugador del Córdoba y uno del Villanueva pugnan por el balón en el duelo de la primera vuelta.

Un jugador del Córdoba y uno del Villanueva pugnan por el balón en el duelo de la primera vuelta. / El Día

Resultó provechosa la jornada en Liga Nacional Juvenil, sobre todo para un Don Bosco que continúa tomando aire respecto a los puestos de descenso de los que ahora mismo le separan cuatro puntos. Los de Noreña sacaron un punto importante en su visita a un equipo de la zona noble de la clasificación, el Nervión, al que además, igualaron (1-1) tras encajar un gol en los compases iniciales del partido. Mientras tanto, el Villanueva, que la pasada jornada certificó matemáticamente se descenso a Provincial, recibía al Córdoba en el duelo provincial de la jornada que se inclinó de lado blanquiverde (0-3).

El CCF se hace con el derbi en feudo jarote

El Córdoba se hizo con el duelo provincial ante el Villanueva en un partido al que el conjunto local llegaba ya descendido matemáticamente. El equipo blanquiverde se hizo con las riendas del partido desde el pitido inicial y, antes del ecuador del primer tiempo, logró adelantarse en el marcador por medio de Caba. Reaccionó el conjunto local, aunque el meta Cristian apenas pasó por apuros.

Tras el descanso, Caba amplió diferencias en el arranque y dejó prácticamente sentenciado el encuentro. Uno y otro equipo se dejaron ir, centrándose el juego en el medio campo. Sólo al final, en una de las escasas llegadas visitantes, de nuevo Caba cerró la goleada.

Ficha técnica

Villanueva: Juan; Rubio, Salido, Juan Carlos, Pedro Luis (Miguelín, 80’), Juanma, José María (Esteban, 55’), Ismael (José Carlos, 68’), Valentín, Fernando y Meji.

Córdoba: Cristian; Rafa Salmoral, Diego, Llorente, Ángel, Marcos Benzal, Álvaro (Álex Almohano, 78’), Javi Feria, Caba, Guille (Dani Parra, 63’) y Rubén.

Goles: 0-1 (22’) Caba. 0-2 (49’) Caba. 0-3 (87’) Caba.

Árbitro: Muñoz González. Amonestó a los jugadores locales Ismael, Juanma y Rubio; y al visitante Llorente. Expulsó al visitante Diego (80’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada en Liga Nacional Juvenil disputado en el Bartolomé Carmona, Carmonilla.

El Don Bosco coge más aire con el peligro

El Don Bosco dio un nuevo paso para asegurarse la permanencia en la categoría. Los de Noreña visitaban a un rival de la zona noble de la clasificación, un Nervión que incluso llegó a adelantarse muy pronto en el marcador. Pero reaccionaron bien y Pablo López, al filo de la media hora, igualó el encuentro.

Tras la reanudación, el Don Bosco supo jugar a favor de marcador, fortaleciendo su parcela defensiva y saliendo en contadas pero peligrosas contras que incluso pudieron darle el triunfo. El Nervión llevó el peso del partido, aunque no pudo en ningún momento desbordar la bien plantada defensa cordobesa.

Ficha técnica

Nervión: Jesús Navajas; Álvaro, DaniSantos, Nani (Ríos, 46’), Iván Navarro, Marco Samore, Eladio, Escudero, Matías (Samuel, 56’), Álvaro del Río (Santi, 62’) y Pablo Pérez.

Don Bosco: Juan; Sergio Castellano, Raúl, Rafa Cuenca, Emilio, Alberto Alba, Rodrigo (Manu, 76’), Pablo López, Álex Rueda (Luismi, 91’), Juanjo (Alfonso, 65’) y Francisco.

Goles: 1-0 (9’) Escudero. 1-1 (32’) Pablo López.

Árbitro: Cruz Navarro. Mostró cartulina amarilla a los locales Eladio, Álvaro, Pablo Pérez y Ríos; y a los visitantes Pablo López y Alfonso. Expulsó al visitante Manu (87’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada en Liga Nacional Juvenil disputado en el Antonio Puerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios