Fútbol Base | Liga Nacional Juvenil

El Don Bosco, de nuevo cara, mientras el Villanueva certifica su descenso en Liga Nacional Juvenil

  • Los de Noreña se imponen en el duelo provincial al Villanueva (3-1) remontando un gol jarote

  • El Córdoba vence con apuros (4-3) al San Juan después de llevar una renta de cuatro goles

Un jugador del Don Bosco intenta escapar entre dos jugadores del Villanueva. Un jugador del Don Bosco intenta escapar entre dos jugadores del Villanueva.

Un jugador del Don Bosco intenta escapar entre dos jugadores del Villanueva. / Juan Ayala

El partido destacado de la jornada se disputó en Noreña, donde el conjunto local recibía al Villanueva. El conjunto jarote puso las cosas difíciles al Don Bosco, aunque finalmente acabó cayendo 3-1, un resultado que sirve a los blanquiazules para colocarse seis puntos por encima del peligro, mientras que los jarotes certifican matemáticamente su descenso a la provincial. Por su parte, el Córdoba derrotó 4-3 al San Juan en un partido en el que los blanquiverdes llegaron a tener una renta de 4-0.

El respiro de uno es la condena del otro

El Don Bosco sacó finalmente adelante el duelo provincial ante el Villanueva y da un paso de gigante para asegurarse la permanencia en la categoría. Los de Noreña, con su triunfo ante el Villanueva, han puesto seis puntos de por medio con el peligro. Mientras tanto, el conjunto jarote certifica de forma matemática su descenso de categoría.

No le fue fácil a los locales hacerse con el triunfo. Meji adelantó a los visitantes en el marcador en el arranque del partido y aguantó justo hasta el arranque del segundo tiempo. El recién incorporado Francisco igualó la contienda y dio vida a su equipo, aunque hasta los minutos finales no se formalizó la remontada.

Ficha técnica

Don Bosco: Juan; Sergio Castellano, Sergio Santiago, Rafa Cuenca, Emilio, Alberto Alba, Luismi (Pablo López, 46’), Alfonso (Francisco, 46’), Álex Rueda, Juanjo (Trujillo, 68’) y Manu Rodríguez (Rodrigo, 89’).

Villanueva: Juan; Bicho, Salido, Rubio, José Carlos, Juanma, Javi (Mario Ibáñez, 77’), Ismael, Valentín, Fernando (Álvaro Ibáñez, 75’) y Meji (Barto, 81’).

Goles: 0-1 (9’) Meji. 1-1 (47’) Francisco. 2-1 (85’) Álex Rueda. 3-1 (88’) Francisco.

Árbitro: Pérez Guerrero. Amonestó a los locales Trujillo y Álex Rueda; y a los visitantes Ismael y Javi.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada en Liga Nacional Juvenil disputado en Noreña.

De la goleada al nerviosismo, sólo un paso

El Córdoba se impuso (4-3) a un San Juan que lucha por salir del descenso, en un duelo en el que los blanquiverdes se relajaron en exceso después de llegar al descanso con un contundente marcador a favor. Tanto lo hicieron que en el segundo acto estuvieron a punto de tirar por tierra el trabajo del primero.

El dominio del CCF durante los primeros 45 minutos le llevó a cobrar ventaja en el inicio del duelo por medio de Gonzalo. Superada la media hora, Caba, Guille y Morillo fueron ampliando el marcador. Pero el conjunto visitante aprovechó la relajación de los blanquiverde para meterse en el partido e, incluso, hacerles llegar al final casi pidiendo la hora.

Ficha técnica

Córdoba: Eric; Rafa Salmoral (Rafa, 72’), Diego, Llorente, Ángel, Marcos, Álvaro, Javi Feria (Dani, 57’), Caba, Gonzalo (Morillo, 27’) y Guille (Rubén, 46’).

San Juan: Quino; Alberto (Tejero, 39’), Cuba, Marcos, Carlos, Burnes, Jardi (Julio, 60’), Ponsati, Rivera (Juanmi, 56’), Guijarro (Víctor, 70’) y Raúl.

Goles: 1-0 (9’) Gonzalo. 2-0 (33’) Caba. 3-0 (38’) Guille. 4-0 (43’) Morillo. 4-1 (77’) Juanmi. 4-2 (86’) Ponsati, de penalti. 4-3 (89’) Julio.

Árbitro: Camacho Garrote. Mostró cartulina amarilla los jugadores locales Marcos, Ángel, Llorente y Rafa; y a los visitantes Ribera, Jardi y Raúl.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada en Liga Nacional Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios