Fútbol Base | Liga Nacional Juvenil

El Don Bosco se impone en San Juan (0-1) y pone tierra de por medio con el descenso

  • Sergio Santiago firma el triunfo de los de Noreña que se colocan tres puntos por encima del peligro

  • El Córdoba empata ante el Sanluqueño y el Villanueva gana al Sevilla Este y ya no es farolillo rojo

Un jugador del Don Bosco persigue a un contrario. Un jugador del Don Bosco persigue a un contrario.

Un jugador del Don Bosco persigue a un contrario. / JKordi Vidal

El Don Bosco logró en su visita al San Juan su segundo triunfo consecutivo, lo que permite a los de Noreña mantener un colchón de tres puntos respecto al descenso y con un calendario en el que de los siete encuentros que aún faltan para la conclusión de la competición, aún debe enfrentarse a los tres últimos clasificados, el Villanueva, el Sevilla Este y el Recreativo de Huelva.

Un gol de Sergio Santiago, al filo del descanso, rubricó el triunfo del Don Bosco ante el San Juan, un rival directo en la lucha por la permanencia al que los de David Barea controlaron y dominaron durante todo el duelo.

El equipo de Noreña, consciente de lo crucial del choque para tomar aire con el descenso, salió a por todas y pudo adelantarse con un disparo de Alberto Alba que repelió la madera o un mano a mano de Rueda con el meta local. Al filo del descanso, tras un rechace de una falta lateral, Sergio Santiago mandó de volea a la red. Tras la reanudación, los de Noreña mantuvieron el dominio e incluso pudieron sentenciar. 

Ficha técnica

San Juan: Moreno; Enrique (Romero, 65’), Jaroslaw, Marcos, Carlos Alonso, Javi Bulnes, Javi García, Dorado (Samuel, 70’), Rivera, Guijarro y Julio (David Tejero, 52’).

Don Bosco: Juan (Fran Mirá, 58’); Sergio Castellano, Sergio Santiago, Pablo López, Emilio, Alberto Alba, Francisco (Rodrigo, 89’), Alfonso, Álex Rueda, Juanjo (Luismi, 73’) y Trujillo (Biri, 81’).

Gol: 0-1 (40’) Sergio Santiago.

Árbitro: Naranjo Marín. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Enrique y Javi García;y a los visitantes Álex Rueda, Emilio y Sergio Santiago.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada en el Grupo 14 de Liga Nacional Juvenil disputado en el 1º de Mayo.

Empate con sabor a poco para el Córdoba

No acertó el Córdoba en las ocasiones que dispuso ante el Sanluqueño. Raúl Caballero dispuso de dos muy claras antes que lograra el gol que a la postre valió el empate.

Ficha técnica

Sanluqueño: Nico; Carmelo, Legri (Manu, 85’), Costa, Becerra, Navarro, Segui (Martín, 72’), Galán, Alejandro, Alo (Vicente, 83’) y Gali (Andrés, 68’).

Córdoba: Cristian; Salmoral, Diego, Llorente, Ángel, Marcos Benzal, Álvaro, Javi Feria, Raúl Caballero, Dani Parra (Álex, 46’) (Guille, 59’) y Rubén.

Goles: 0-1 (11’) Raúl Caballero. 1-1 (29’) Segui.

Árbitro: Vázquez Herrera. Amonestó al jugador local Alo; y a los visitantes Rafa Salmoral y Guille.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada en el Grupo 14 de Liga Nacional Juvenil disputado en El Palmar.

Triunfo para abandonar el farolillo rojo

El Villanueva se impone al Sevilla Este (2-1) y endosa al conjunto hispalense el farolillo rojo de la competición. José firmó los dos tantos que dieron el triunfo al conjunto jarote.

Ficha técnica

Villanueva: Emilio; Rubio, Salido, Pedro Luis, José Carlos, Juan Carlos, Javi (Valentín, 68’), Juanma (Bicho, 80’), José, Fernando y Meji (Ismael, 72’).

Sevilla Este: Cortés; Kacper (Jesús, 46’), Pablo Martín (Erazo, 46’), Armando, Adrián (Rubén, 60’), César, Dani Osuna, Corrales, Arjona, Miguel Gutiérrez y Maklad (Nelson, 46’).

Goles: 1-0 (37’) José. 1-1 (49’) Arjona. 2-1 (65’) José.

Árbitro: Pérez Guerrero. Amonestó a los jugadores locales Ismael, Emilio y José Carlos; y a los visitantes Arjona, Pablo Martín, Corrales y Rubén.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada en el Grupo 14 de Liga Nacional Juvenil disputado en el Bartolomé Carmona 'Carmonilla'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios