Fútbol Base | Liga Nacional Juvenil

Victoria con premio extra del Don Bosco en Liga Nacional Juvenil

  • El conjunto de Noreña se impone al Sanluqueño (2-1) y sale de los puestos de descenso

  • El Córdoba cae ante el Betis (0-1) y el Villanueva sale goleado de su visita al Nervión (6-1)

Un jugador del Córdoba trata de escapar de la presión de un bético. Un jugador del Córdoba trata de escapar de la presión de un bético.

Un jugador del Córdoba trata de escapar de la presión de un bético. / Juan Ayala

Comentarios 0

El Don Bosco logró el único triunfo de la jornada para los equipos cordobeses en Liga Nacional Juvenil. Los de Noreña vencieron al Sanluqueño (2-1) para salir de los puestos de descenso. Por su parte, tanto el Córdoba como el Villanueva encajaron sendas derrotas. Los blanquiverdes cayeron por la mínima ante el Betis (0-1) y se mantienen terceros en la clasificación; los jarotes salieron contundentemente goleados de su visita al Nervión (6-1).

Un triunfo para salir del pozo

El Don Bosco venció al Sanluqueño (2-1) y logró tres puntos que le sacan de los puestos de descenso que ocupaba. El encuentro resultó igualado y sólo un penalti transformado por Emilio sirvió al cuadro salesiano para abrir el marcador. Tras el descanso, el conjunto de Noreña supo jugar a favor de marcador, aunque sin encerrarse en ningún momento. Emilio, superado el ecuador de este periodo, amplió diferencias. Ya al final, el equipo gaditano llevó la intranquilidad a la grada al acortar diferencias.

Ficha técnica:

Don Bosco: Fran; Sergio Castellano, Sergio Santiago, Rafa Cuenca, Raúl (Alfonso, 64’), Tate, Francisco (Rodrigo, 89’), Emilio, Rueda, Trujillo (Luismi, 72’) y Manu (Ramón, 56’).

Sanluqueño: Nico; Carmelo, Romero (Juanma, 66’), José Manuel, Becerra, Domínguez, Javi Martín (David García, 60’), Raúl, Álex (Borne, 89’), Vargas (Andrés, 70’) y Galisteo.

Goles: 1-0 (43’) Emilio, de penalti. 2-0 (79’) Emilio. 2-1 (83’) David García.

Árbitro: Camacho Garrote. Amonestó a los locales Fran, Sergio Santiago, Francisco, Tate y Rueda; y al visitante Domínguez. Expulsó al local Rafa Cuenca (89’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada en el Grupo 14 de Liga Nacional Juvenil disputado en Noreña.

Un tempranero gol decide

El Córdoba perdió por la mínima (0-1) un partido muy igualado en el que el Betis hizo valer el tanto logrado por Pablo, antes del ecuador del primer periodo, para hacerse con el triunfo. Caba, antes del descanso, y Marcos, en el último minuto, pudieron dejar al menos el empate en casa.

Ficha técnica

Córdoba: Eric; Rafa Salmoral, Diego, Llorente (Rubén Navarro, 85’), Ángel, Marcos, Álvaro, Feria (Sergio Estepa, 59’), Caba, Dani (Gonzalo, 46’) y Rubén Calzado (Morillo, 46’).

Betis: Daza; Miguel Ángel (Díaz, 85’), Martínez, Antonio, Vela, Marchena, Durán, Giráldez (Sergio, 50’), Pablo, Raúl (Lulo, 80’) y Abraham (Manu, 65’).

Gol: 0-1 (20’) Pablo.

Árbitro: Ramos Ramos. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Morillo y Diego; y a los visitantes Giráldez, Miguel Ángel y Lulo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada en el Grupo 14 de Liga Nacional Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva.

Contundente derrota jarota

El Villanueva, farolillo rojo de la clasificación y a punto de certificar de forma matemática su descenso a categoría provincial, salió derrotado con contundecia de su visita al Nervión (6-1). El equipo sevillano, que marcha cuarto en la clasificación, ya dejó encarrilado al descanso un marcador que sentenció cuando a los dos minutos de la reanudación anotó el cuarto tanto.

Ficha técnica

Nervión: Antonio; Eladio, Dani Santos, Álvaro, Iván Navarro, Edu Martín, Escudero, Marco Samore (Santi Vázquez, 57’), Matías (Ríos, 57’), Del Río (Samu, 64’) y Pablo (Álex García, 62’).

Villanueva: Emilio (Juan, 72’); Javi, Salido, Pedro Luis, Rubio, Juan Carlos, Juan Cabrera (Alejandro, 62’), Ismael (Miguel Torralbo, 60’), José, Juanma y Meji (Ibáñez, 60’).

Goles: 1-0 (2’) Matías. 1-1 (5’) José. 2-1 (11’) Iván Navarro. 3-1 (25’) Del Río. 4-1 (47’) Pablo. 5-1 (61’) Eladio. 6-1 (70’) Álex García.

Árbitro: Santizo Álvarez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada en el Grupo 14 de Liga Nacional Juvenil disputado en el Antonio Puerta

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios