Fútbol Sala | Segunda División

El Córdoba CF Futsal quiere acercarse al 'play off' a costa del colista

  • Los blanquiverdes reciben en Vista Alegre al Dimurol Salesianos Tenerife, ya descendido

  • Será el primero de una serie de tres partidos en casa que se antojan cruciales para lograr el objetivo

Los jugadores del Córdoba CF Futsal celebran un gol durante un partido en Vista Alegre. Los jugadores del Córdoba CF Futsal celebran un gol durante un partido en Vista Alegre.

Los jugadores del Córdoba CF Futsal celebran un gol durante un partido en Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba CF Futsal inicia esta sábado (Vista Alegre, 20:00) el tramo decisivo de la temporada, con el objetivo de afianzar su puesto en el play off de ascenso y luchar así hasta última hora por el salto a la máxima categoría del fútbol sala español. Los blanquiverdes llegan a falta de seis jornadas con una situación envidiable, con cinco puntos de renta sobre su más inmediato perseguidor -el Santiago Futsal- y tres partidos consecutivos en Vista Alegre que pueden ser decisivos en la consecución del objetivo.

Tras imponerse al Castellón con solvencia en su última salida, el cuadro que entrena Macario llega al duelo de la vigesimoquinta jornada con la moral por las nubes. Además, el calendario le pone enfrente a un rival que debe ser asequible para el conjunto cordobesista. Se trata del Dimurol Salesianos Tenerife, un equipo que no ha estado al nivel mínimo que exige la categoría y que ya es carne de Segunda B. Los insulares suman sólo tres puntos en su casillero, fruto de tres empates, y no conocen la victoria en 24 jornadas. Los canarios han hecho sólo 34 goles y han recibido a friolera de 130, lo que habla bien a las claras de su desequilibrio en la pista.

Unos números que, sin perder de vista que en el deporte todo es posible, parecen allanar bastante el camino de un Córdoba CF Futsal que llega en un buen momento de forma al tramo decisivo de la temporada. Porque además de los resultados, al equipo blanquiverde le acompañan otros factores como el físico de sus jugadores. Macario recuperará para la visita del conjunto tinerfeño a Lolo Jarque, después de dos meses apartado del equipo por una rotura fibrilar. Además, Jesús Rodríguez vuelve a estar disponible, una semana después de perderse la visita a Castellón por el fallecimiento de su padre.

Con los 14 jugadores del plantel disponibles, Macario tendrá que realizar dos descartes, por lo que no se descarta alguna rotación pensando en los siguientes compromisos, ante rival de mucha más entidad como el Real Betis Futsal y el Burela.

Macario no se fía del rival

Con todo, el técnico blanquiverde no se fía de la supuesta candidez de un rival que llega al choque tras igualar con el Talavera. "Es un equipo que, pese a haber certificado su descenso, está compitiendo muy bien en las últimas semanas. Es de admirar la profesionalidad y dignidad con la que afrontan cada partido para no desvirtuar la competición", apuntó Macario sobre el Dimurol Salesianos Tenerife.

El técnico cordobés cree que los insulares "se han hecho más fuertes ahora que, quizá, ya no tengan la presión que han tenido que soportar durante la mayor parte del campeonato" y avisó de que "tienen recursos individuales y grupales para pelear contra cualquiera, como ya han demostrado en varias ocasiones".

A pesar de ello, los blanquiverdes parten como claros favoritos en un choque en el que la victoria se antoja obligada para dar un paso más hacia las eliminatorias de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios