Fútbol | División de Honor Juvenil

Se evapora el buen arranque liguero del Córdoba tras perder ante el Almería (0-1)

  • El conjunto blanquiverde encaja ante los rojiblancos su segunda derrota consecutiva

  • Macu, Manu y Diego, que se encontró con el poste, tuvieron las mejores ocasiones locales

Un jugador del Córdoba trata de controlar el balón entre varios rivales. Un jugador del Córdoba trata de controlar el balón entre varios rivales.

Un jugador del Córdoba trata de controlar el balón entre varios rivales. / El Día

El Córdoba CF cedió ante el Almería su segunda derrota consecutiva, tercera del campeonato en la División de Honor Juvenil. Un solitario gol del visitante Caballero, prácticamente con el tiempo ya cumplido, dio a los rojiblancos su cuarto triunfo seguido, por lo que se mantienen en todo lo alto de la clasificación, coliderando la tabla junto al Sevilla con 15 puntos en su casillero de 18 posibles.

Durante el primer periodo, aunque el duelo permaneció igualado y con una lucha titánica en el centro del campo, el marcador pudo decantarse para los cordobesistas, ya que dispusieron de dos ocasiones muy claras. En la primera, Macu no acertó a mandar el balón al fondo de la red; y en la segunda, en la continuación de la misma jugada, Manu, por partida doble, y Diego, que estrelló el balón en la madera, tampoco pudieron batir al meta Lluis.

Tras la reanudación fue el Almería el que se hizo con el control y el mando del partido. La escuadra visitante pasó a dominar la parcela ancha del centro del campo y salía con velocidad y precisión en sus transiciones, si bien el Córdoba, muy ordenado y bien situado, impedía que Cristian pasara por apuros.

A pesar de todo, la segunda parte transcurrió sin apenas ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. La más clara, en el debe del blanquiverde Dani Parra, a cinco minutos para el final de la contienda, que no acertó por muy poco a mandar el balón al fondo de la red. La respuesta rojiblanca fue letal, pues ya sobre el minuto 90 acertó a llevar la pelota al fondo de las mallas, metiendo los tres puntos en su zurrón.

El Córdoba, que igualó su primer encuentro como local ante el Cádiz, y derrotó en el segundo con contundencia a la Peña Barcelonista de Melilla, cedió así su primera derrota en casa, un resultado que le deja situado en la zona media baja de la clasificación, a sólo tres puntos de los puestos de descenso.

Ficha técnica

0 - Córdoba: Cristian; Rafa Salmoral, Diego, Ángel, Rafa Manosalva, Marcos Benzal, Miguel Fernández, Álex Rovira, Manu Villanueva (Javi Feria, 62’), Macu (Dani Parra, 81’) y Rubén Calzado (Rubén Gómnez, 46’).

1 - Almería: Lluis; Vertiz, Víctor Rodríguez (Barranco, 90’), Roan, Farru, Mario Mañas, Iván Ferrer (Joel, 76’), Juanma, Caballero, Guille (Loro, 53’) y Deli (Piedra, 65’).

Gol: 0-1 (90’) Caballero.

Árbitro: Camacho Garrote. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Macu, Diego y Javi Feria; y a los visitantes Caba, Loro, Mario Mañas y Roan.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 6 en División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios