El Córdoba BM se despide del ascenso a División de Honor Plata y La Salle se rehace

Balonmano

Los granates empatan ante el Sant Cugat y llegan a la última jornada de la fase sin opciones, mientras los lasalianos ganan al Sant Joan y darán guerra hasta el final

Horarios y todos los detalles de la fase de ascenso a División de Honor Plata

Jesús Escribano da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto del Cajasur Córdoba BM.
Jesús Escribano da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto del Cajasur Córdoba BM. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El Cajasur Córdoba de Balonmano dijo adiós a sus opciones de lograr el ascenso a la División de Honor Plata después de no pasar del empate ante el Sant Cugat, en la segunda jornada de la liguilla que se está jugando en Córdoba, en el Pabellón de Fátima. Poco antes, a miles de kilómetros, en La Coruña, La Salle se rehacía de su derrota inaugural para doblegar al Sant Joan y dará guerra hasta la última jornada.

La decepción enorme de la jornada se vivió en Fátima, donde el Córdoba BM volvió a mostrarse excesivamente nervioso por su condición de anfitrión en esta fase de ascenso, ante un Sant Cugat que supo jugar mejor en los momentos calientes y que supo crear ansiedad en los granates al dominar el marcador desde los primeros compases. Como ya le sucediera ante el Zamora, el conjunto cordobés pagó caro su mal arranque y se vio a remolque en un primer tiempo que cerró con un gol de desventaja (15-16).

Aficionados del Córdoba BM en las gradas de Fátima.
Aficionados del Córdoba BM en las gradas de Fátima. / Miguel Ángel Salas

En la segunda parte, el Córdoba BM fue capaz de apretar las tuercas y mejorar en ataque, si bien en defensa no terminó de ser todo lo sólido que exigía el partido. Los de Escribano, pese a todo, se mantuvieron con vida en todo momento, jugando en el alambre y llegando a tener hasta dos lanzamientos de siete metros para voltear el marcador. Juanlu Moyano falló el primero y Roberto Muñoz el segundo en sendas acciones que pesaron como una losa en el tramo final del partido.

Para colmo de males, el Cajasur Córdoba BM llegó a tener la última bola, pero no acertó a batir la meta del Sant Cugat y finalizó el choque con un 27-27 en el marcador que no le sirve para nada, pues el ascenso estará en juego en el partido entre el cuatro catalán y el Zamora con el que ambos cerrarán la fase de ascenso. El Córdoba BM, por su parte, se medirá al Galdar para poner un triste epílogo a la temporada.

La Salle gana con solvencia

Por su parte, el Silbon Cordoplas La Salle sacó adelante su partido ante el Sant Joan y sigue vivo en la pelea por el ascenso a la División de Honor Plata del balonmano nacional. El conjunto entrenado por Miguel Ángel Moriana jugó liberado de presión tras la clara derrota con la que se estrenó en esa fase y, apoyado en los goles de Julián Moldón y Antonio Pineda, manejó el partido de manera cómoda desde los primeros compases, hasta el punto de irse al descanso con 10-14 a su favor.

En el segundo acto, La Salle supo jugar perfectamente con esa ventaja para asegurar una victoria por 23-27 que le mantiene con opciones matemáticas de, al menos, pelear por ser el mejor segundo de los tres grupos de esta fase de ascenso y poder así disputar la eliminatoria de promoción. Los de Moriana jugarán este domingo ante el OAR Coruña en el cierre de su participación.

stats