Fútbol | Tercera División

El Córdoba B y el Espeleño apuran sus opciones por arriba y por abajo en Tercera

  • El filial blanquiverde recibe a un complicado Ceuta con el billete para el 'play off' en el horizonte

  • Los de Espiel intentarán agarrarse a la permanencia en Arcos ante un rival metido también en el lío

El técnico del Ciudad de Lucena, Diego Caro, da instrucciones a sus jugadores durante un partido. El técnico del Ciudad de Lucena, Diego Caro, da instrucciones a sus jugadores durante un partido.

El técnico del Ciudad de Lucena, Diego Caro, da instrucciones a sus jugadores durante un partido. / Vanesa Lobo

El Grupo X de Tercera División ha entrado ya en su tramo decisivo de la temporada, en el que los partidos empiezan a descontarse. Ya se acabaron las triples jornadas que han atormentado a más de un equipo, sobre todo a los que cuentan con plantillas cortas, como el Córdoba B. También se terminó en cierta forma el campeonato para equipos que teóricamente ya viven en tierra de nadie en la clasificación, caso del Ciudad de Lucena o el Salerm Puente Genil, pero que si tienen que mirar hacia algún lado es hacia la zona baja. Sin embargo esta fase final sirve también para que otros conjuntos, como el Espeleño, apuren sus últimas opciones para agarrarse a la permanencia.

Nuevo choque ante un rival directo por el 'play off'

El Córdoba B, después de vivir los dos picos opuestos de rendimiento en los últimos meses, parece haberse instalado de nuevo en el más alto. Los blanquiverdes vuelven a ocupar plaza entre los cuatro primeros clasificados que obtendrán a final de temporada el premio de jugar el play off.

El conjunto que dirige Juan Marrero, que afirmó que continúa en el club después de haber presentado su dimisión "por convencimiento", llega al duelo tercero en la tabla y con una racha abierta de siete jornadas sin conocer la derrota, en las que sólo ha cedido un empate, después de remontar en la cita anterior a un rival directo como el Algeciras. Esta jornada, recibe a otro implicado en la misma pelea por la zona noble, un Ceuta que llega a la Ciudad Deportiva (11:30) cuarto en la tabla, con los mismo puntos que los blanquiverdes.

El premio para el vencedor será afianzarse entre los mejores; la derrota podría abrir la puerta de salida de la zona de play off. Para esta cita, el técnico cordobesista no podrá contar con Jordi Méndez, Luismi ni Llamas, y mantiene entre algodones a Marcos Rosa, Sarmiento y Miguel Ángel.

Difícil salida para los celestes

Un total de cuatro victorias en los últimos cinco encuentros disputados, el último ante el farolillo rojo, el Guadalcacín, alejaron los fantasmas del peligro para un Ciudad de Lucena que partió a principios de temporada con el objetivo de la salvación. Este domingo tiene un compromiso muy complicado. Rinde visita a un Algeciras (Nuevo Mirador, 17:00) que busca un puesto de play off y que llega al duelo tras ver truncada ante el Córdoba B una racha de diez jornadas sin perder.

Los aracelitanos tiran del grupo perseguidor, sin opciones, pero tratando de mantener la tranquilidad clasificatoria. Diego Caro recupera para el duelo a Ale Rivero, Curro Pérez y Quique Roldán una vez cumplida su sanción, permaneciendo entre algodones Carmona e Iván Henares.

Test pontano para un crecido rival

También tiene un difícil compromiso el Salerm Puente Genil (Chapín, 17:30) que visita a uno de los equipos más en forma del campeonato, un Xerez DFC que acumula 23 jornadas sin conocer la derrota, aunque eso no le ha dado aún para meterse en puestos de play off, que le quedan a tres puntos. Los pontanos, instalados en la zona tranquila, buscarán romper la dinámica de los jerezanos para mantenerse alejados del peligro.

Juanmi Puentenueva recupera a jugadores como Álvaro Pérez, Cano, Carraña, Yona e Ito, aunque continúa sin poder contar con Javi Romero, Joselito, Ordóñez, Alberto Castro y Maero.

Arcos como última oportunidad

El Espeleño, tras derrotar al San Roque de Lepe, visita al Arcos (Antonio Barbadillo, 17:00), un equipo de la zona baja, aunque fuera del descenso, ante el que los de José Ángel Garrido deben buscar un triunfo que les mantenga con esperanza de salvación. Para este choque, el técnico no podrá contar con Josan, Borja, Samu Sánchez, Guti ni Juanito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios