Fútbol | Tercera División

Pleno de victorias de los equipos cordobeses en Tercera División

  • El Puente Genil se impone a la Lebrijana (3-2) y el Ciudad de Lucena al Guadalcacín (2-0)

  • El Espeleño se aferra a sus opciones de permanencia con un triunfo (1-0) ante el San Roque de Lepe 

El pontano Nacho trata de eludir la entrada de un jugador de la Lebrijana. El pontano Nacho trata de eludir la entrada de un jugador de la Lebrijana.

El pontano Nacho trata de eludir la entrada de un jugador de la Lebrijana. / Tino Navas

Jornada redonda de los equipos cordobeses en Tercera División. Los cuatro consiguieron sendos triunfos. Si por la mañana el Córdoba B se deshacía de un rival directo en la lucha por la disputa del play off, ya por la tarde, el Salerm Puente Genil vencía 3-2 a la Lebrijana; el Ciudad de Lucena se deshacía del Guadalcacín 2-0; y el Espeleño lograba un triunfo ante el San Roque de Lepe (1-0) que le aferra a sus opciones de permanencia.

Triunfo con sufrimiento final del Puente Genil

El Salerm Puente Genil logró tres puntos clave para consumar la salvación, al doblegar a la Lebrijana en un choque duro, intenso y con un final repleto de sufrimiento.

El encuentro comenzó trabado, con poco ritmo y sin dominador claro. El Salerm tuvo su mejor ocasión en un remate de Ismael que tocó en el larguero, pero el conjunto sevillano replicó por medio de Ranchero, que gozó de dos buenas oportunidades. Antes de la media hora, Maero aprovechó una serie de rechaces dentro del área para adelantar a los locales.

El gol obligó a la Lebrijana a estirarse, pero los pontanenses controlaron bien y apenas dieron opciones a sus rivales, incluso ampliaron la renta antes del descanso, al aprovechar Maero un centro de Ismael.

La Lebrijana salió en tromba tras el descanso y acortó distancias por medio de Carrillo. Instantes después, el meta local se empleó a fondo para evitar el empate tras un remate de Ranchero. Pero cuando peor pintaban las cosas, el Salerm encontró la tranquilidad, anotando el tercero gracias a un certero taconazo de Salva Vegas. La Lebrijana siguió empujando y Juan Benítez puso el 3-2 a falta de seis minutos para la conclusión, dando emoción al tramo final.

Ficha técnica

Salerm Puente Genil: Cristian (Álvaro Vela, 67’); Joseca, Pato, Edu Chía, Alejo, Nacho (Yona Ruiz, 81’), Adri, Isco, Ismael, Salva Vegas y Maero (Ito, 60’).

Lebrijana: Iván Ares; Sánchez (Pana, 65’), Raúl Cabrera (José Carlos, 46’), Juande, José María, Sosa, Lúa, Copero (Alain, 81’), Carrillo, Juan Benítez y Ranchero.

Goles: 1-0 (24’) Maero. 2-0 (45’) Maero. 2-1 (51’) Carrillo. 3-1 (59’) Salva Vegas. 3-2 (84’) Juan Benítez.

Árbitro: Sevillano Marín (gaditano). Amonestó a los locales Adri, Alejo, Pato y Nacho; y a los visitantes Juande, Sosa, Lúa, José Carlos e Iván Ares.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada en el Grupo X de Tercera División disputado en el Manuel Polinario ‘Poli’.

Manu Reina rubrica el triunfo del Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena logró imponerse al Guadalcacín (2-0), farolillo rojo de la competición, en un partido que dominó de principio a fin, y que pudo finalizar con un resultado más contundente, pero la falta de acierto en el remate final privó a los de Diego Caro de conseguirlo, sobre todo en el primer tiempo. Manu Reina, que inauguró el marcador antes del ecuador, y que amplió diferencias antes del descanso, fue el más acertado arriba.

Tras la reanudación, con dos goles de ventaja, el conjunto que dirige Diego Caro jugó con la tranquilidad del resultado a favor de marcador, aunque el duelo en esta segunda mitad se volvió feo, si bien en ningún momento pasó por apuros Sillero.

Ficha técnica

Ciudad de Lucena: Sillero; Carmona, Núñez, Germán, Manolo León, Mario Ruiz, Álvaro Torralbo (Javi Ruiz, 77’), Iván Henares, Diego (Erik, 59’), Manu Reina (Cristian Osuna, 86’) y Marwan.

Guadalcacín: Lebrón; Juanje, Juanma, Jaime Pulido, Fernando, Zambrano, Piñero (José Manuel, 66’), Marín (Borja, 73’), Jiménez (Germán, 59’), Juan José y Calvente.

Goles: 1-0 (21’) Manu Reina. 2-0 (45’) Manu Reina.

Árbitro: Pulido Campos (jienense). Amonestó a los locales Germán, Mario Ruiz y Cristian Osuna; y a los visitantes Juanma y Calvente.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada en el Grupo X de Tercera División disputado en el Ciudad de Lucena.

El Espeleño se aferra a la permanencia

El Espeleño logró el triunfo ocho jornadas después. Una victoria ante el San Roque de Lepe que deja a los de José Ángel Garrido a nueve puntos de la salvación, cuando aún quedan 27 en juego. El conjunto rojillo, consciente que podía ser su última bala para continuar aspirando a la salvación, salió a por todas desde el inicio.

La presión alta de los locales surtía efecto e impedía el juego directo que siempre buscó el San Roque. Ángel y Luna pudieron abrir el marcador antes del descanso. Tras la reanudación, Sergio Ortiz inauguró el marcador en el arranque con un cañonazo desde unos 30 metros que se coló por la escuadra. Guti, Ángel y Hugo pudieron sentenciar, aunque Sergio, estuvo a punto de hacer un gol olímpico.

Ficha técnica

Espeleño: Gonzalo; Javi Guerrero, Lucena, Troyano, Samu, Luna, Ángel García (Chechu, 76’), Fede, Hugo (Guti, 69’), Sergio Ortiz y Pablo Mogollón (Juan Márquez, 85’).

San Roque de Lepe: Miguel Guerrero; Rodrigo, Sergio, Yeisson, Siles (Juan, 77’), Manu (Robles, 54’), Lucas, Ekedo, Jesús, Muñiz (Camacho, 52’) e Higor Rocha.

Gol: 1-0 (51’) Sergio Ortiz.

Árbitro: Alonso Ramírez (gaditano). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Hugo, Javi Guerrero y Guti; y a los visitantes Siles y Robles.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada en el Grupo X de Tercera División disputado en el municipal de Espiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios