Fútbol sala | Copa del Rey

"La contundencia en las áreas", la clave del triunfo del Córdoba Futsal para Josan González

Josan González.

Josan González. / Betis Futsal

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no falló en su debut en esta Copa del Rey de la 2023-2024 y consiguió un billete para los octavos de final. Lo hizo con una goleada en casa de El Ejido (3-6), rival que compite en la Segunda División, pero que le puso la victoria muy complicada a los blanquiverdes. En eso estuvo de acuerdo el propio Josan González, quien destacó en sus declaraciones posteriores al choque "la dificultad que tienen este tipo de partidos".

"Nada que no nos esperásemos. El Ejido es un equipo que en su casa y ante su afición iba a dar el 200%. Durante muchos minutos nos ha tenido por debajo en el marcador, pero en el segundo tiempo hemos empezado muy fuertes, sobre todo con mucha contundencia en las áreas", analizó el entrenador del Córdoba Futsal, quien hizo hincapié en que varios jugadores rivales estuvieron "superlativos" y "con un nivel altísimo" como Beto o Josete, autores de los tres goles convertidos por los almerienses en este duelo de dieciseisavos de final. 

Pese a que con el 1-4 en el ecuador de la segundo mitad "parecía que el partido se había roto", como precisó Josan González, los ejidenses, "en vez de bajar los brazos, se metieron de nuevo en el partido después de un cambio táctico". Un momento en el que el pontanense confesó que vio "peligrar el resultado de la eliminatoria porque quedaba muchísimo tiempo todavía". De ahí que incidiera en "felicitar" a los suyos. "No nos hemos guardado nada como se ha podido ver en la convocatoria y durante el partido", añadió.

"Con el 1-4 el partido lo tendríamos que haber entendido mejor. Luego, cuando El Ejido se mete en el encuentro y cree que iba a empatar, llega esa jugada de transición que Lucas Perin regatea al portero y mata esas expectativas de remontada del equipo rival", precisó el de Puente Genil. Un momento que para Josan González fue "muy difícil" porque anímicamente los suyos iban "para abajo" y los locales "para arriba".

Por último, el entrenador del Córdoba Patrimonio también felicitó a sus jugadores por "haber aguantado el momento de sufrimiento" ante un rival almeriense muy fuerte pese a su categoría. Ya en octavos de final de la Copa del Rey, Josan González admitió que le da igual quien salga como su rival en el sorteo que se celebrará este jueves, que lo único que quiere es "jugar en casa", pues considera que le debe a su afición un partido de estas características.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios