Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal, Cartagena y sus pistas malditas en Primera División

Mareco incomoda a Pablo Ramírez.

Mareco incomoda a Pablo Ramírez. / Jimbee Cartagena

La derrota del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la pista del Jimbee Cartagena (2-1) dejó claro que el Palacio de los Deportes de Cartagena es un territorio maldito para los blanquiverdes. Y es que la entidad cordobesa ha visitado el pabellón murciano en cinco ocasiones desde que compite en la máxima categoría nacional y ni siquiera ha sido capaz de sumar un solo punto.

En aquella 2019-2020 en la que el Córdoba Futsal debutó en la élite, los blanquiverdes visitaron Cartagena en la jornada 13 y se volvieron con un contundente 6-1 en contra. Un marcador que fue todavía más abultado en la siguiente temporada. En la 2020-2021, los locales ganaron por 6-0 en la séptima jornada liguera. Cuando más cerca estuvieron los de Josan González de llevarse algo positivo del Palacio de los Deportes de Cartagena fue en la siguiente campaña.

En la 21-22, los cordobesistas estrenaron la temporada en casa del Jimbee Cartagena con derrota por 3-1, pero haciendo un gran partido en el que merecieron, al menos, un empate. Sin embargo, contra el gafe de esta pista maldita parece que poco pueden hacer. Ni siquiera el curso pasado, cuando los cordobesistas pasaron del 5-1 en contra al 5-4 final, se llevaron un punto de este pabellón que, una vez más con el 2-1 del pasado sábado, es todo un fijo en la lista negra de las pistas en las que el Córdoba Futsal nunca ha sumado.

En total, son cuatro los pabellones que el Córdoba Patrimonio ha visitado en sus cinco temporadas que lleva en la Primera División y en los que no ha sumado ni un solo punto. Además de la casa del Jimbee Cartagena, la pista más señalada en rojo por el cordobesismo es la de Palma Futsal. Otro candidato al título que siempre gana cuando recibe a los de Josan González. Esta temporada ya venció por 5-1 en la sexta jornada, mientras que las anteriores quedaron 6-1, 5-1, 2-0 y 5-3, todos a favor del cuadro balear. 

A Jimbee Cartagena y a Palma Futsal se le suman el Barça y el Viña Albali Valdepeñas. En las pistas de estos dos rivales, los blanquiverdes nunca han puntuado desde que compiten en la máxima categoría nacional. Eso sí, en la presente temporada los de Josan González tienen pendiente visitar sus pabellones, lo que significa que tendrán la oportunidad de quitarlas de su lista de pistas malditas. En concreto, el Córdoba Futsal visitará el Palau Blaugrana en la jornada 15 el sábado 9 de diciembre (18:00) y una jornada más tarde, el jueves 23 del mismo mes, el Virgen de la Cabeza (16:00).

Otras pistas complicadas

Para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad también hay otras pistas complicadas en las que no ha conseguido ganar, pero sí puntuar. Es el caso del Pabellón Nuevo del Santa Coloma, que los blanquiverdes visitaron en la octava jornada y cayeron por 6-2. Allí, en cinco visitas en las últimas cinco campañas ligueras, los de Josan González han sacado dos empates (en la 21-22 y en la 22-23), tres derrotas y un total de cero victorias.

El pabellón del Movistar Inter tampoco ha sido conquistado por los blanquiverdes, que siempre han perdido cuando lo han visitado a excepción de la temporada 21-22 en la que lograron empatar a cuatro y sumar un punto. Visitarán el Jorge Garbajosa esta campaña en la jornada 26. Además, hay otras tres pistas que al Córdoba Futsal no se le han dado especialmente bien, aunque sí que ha conseguido ganar una vez en ellas.

La de ElPozo Murcia, por ejemplo, ha sido desbloqueada por los cordobesistas, que ganaron en el Palacio de Deportes de Murcia por 0-2 hace dos temporadas. Las cuatro visitas restantes acabaron en derrota, incluida la de esta 23-24 por 6-3. Una de las más llamativas es la de Osasuna Magna, que pese a no ser uno de los grandes de la categoría, su pabellón, Anaitasuna, siempre ha visto a su equipo ganar cuando el Córdoba Futsal lo ha visitado a excepción del curso pasado, cuando los blanquiverdes puntuaron allí por primera vez gracias a un importante 2-3 a su favor.

Los de Josan tendrán la ocasión de repetir el triunfo o por el contrario seguir situando a Xota en la lista negra en la penúltima jornada de la presente temporada. Por último, otra pista que todavía debe visitar el Córdoba Patrimonio este curso pero que no se le ha dado bien históricamente ha sido la pista del Jaén Paraíso Interior. En el Olivo Arena los blanquiverdes han perdido todos sus partidos a excepción del triunfo por 2-3 en la última jornada de la 20-21 que le dio la salvación in extremis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios