Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal sucumbe ante un arrollador Jimbee Cartagena

Zequi pelea un balón con Bebe.

Zequi pelea un balón con Bebe. / Jimbee Cartagena

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se volvió de vacío de tierras murcianas tras caer derrotado por la mínima ante el Jimbee Cartagena. Los blanquiverdes, pese a plantarle cara a todo un candidato al título liguero en la primera mitad, bajaron el nivel en el segundo acto, fueron dominados por su rival y agotaron sus opciones de dar la sorpresa y de meterse de lleno en la lucha por un puesto en la próxima Copa de España. Una derrota que deja a los cordobesistas undécimos con 15 puntos, a uno del octavo.

Los de Josan González querían olvidar la derrota del pasado martes ante el Movistar Inter (1-2) dando la campanada en una pista en la que nunca han ganado en Primera División. Pese a la magnitud del choque, la intensidad al inicio fue baja con un Córdoba Futsal muy ordenado atrás que buscaba hacer daño con transiciones rápidas arriba. El Jimbee Cartagena manejó las primeras posesiones y Fabio, a los dos minutos, tuvo que actuar ante el disparo a bocajarro de Lucao.

Zequi con un tiro que se marchó alto protagonizó el primer acercamiento peligroso de los suyos, quienes se iban animando con el paso de los minutos. Sin embargo, a los blanquiverdes no les había dado tiempo a encontrar la lucidez que deseaban cuando, en el 6', Mellado convirtió el primer tanto después de fusilar desde lejos con mucho acierto un saque de esquina. Un golazo que intentó contrarrestar Lucas Perin con una jugada individual que detuvo Chispi bajo palos.

El Jimbee Cartagana dominaba el encuentro y seguía teniendo ocasiones ante un Córdoba Patrimonio bien asentado sobre el parqué del Palacio de Deportes, pero al que le faltaban ideas en ataque. Un descuido de los locales, que tuvieron el segundo por medio de Lucao primero y luego de Waltinho, pudo acabar en el tanto del empate tras la cabalgada de Lucas Perin. Una oportunidad que animó a los cordobesistas a pesar de que Juanan tuvo una de las mejores tras regatear a Fabio y lamentar que la zaga blanquiverde le sacara el esférico bajo palos.

Mellado conduce ante la presión de Zequi. Mellado conduce ante la presión de Zequi.

Mellado conduce ante la presión de Zequi. / Jimbee Cartagena

Los minutos transcurrían con la sensación de que el marcador pronto iba a moverse. La pérdida de Guilherme pudo costarle caro a los suyos, ya que Mellado recogió el balón y, tras una ruleta excelsa, se sacó un tiro que repelió con dureza el travesaño. Estaba más cerca el segundo gol local que el primero visitante. Y eso que no marcó de milagro Mareco después de desviar de tacón el pase largo de un Víctor que se estaba sumando al ataque con peligro.

En el tramo final de la primera mitad, el Cordoba Futsal encontró su mejor versión, aunque solo fuese por unos minutos. Culpa de ello la tuvo Hugo, quien en sus primeros minutos sobre el parqué, recibió en campo rival, se perfiló y se sacó un derechazo que le quitó las telarañas a la portería local para poner el empate por todo lo alto. El tanto del canterano desesperó a los de Duda, que en cada oportunidad errada parecían más contrariados consigo mismos.

Y es que estaban siendo sometidos a los blanquiverdes, que no aprovecharon su buen momento para firmar la remontada antes del descanso. Eso sí, a 20 segundos del final, Fabio fue determinante al sacar una doble parada, primero al tiro lejano de Lucao, y luego tapando el rechace a Waltinho. Al Córdoba Futsal le tocaba mantener la compostura en la segunda mitad ante un Jimbee Cartagena que seguía teniendo ocasiones de todos los colores, aunque insuficientes para perforar la férrea zaga visitante.

La individual de Pulinho terminó con el zurdazo alto del brasileño. La posesión era local y las ocasiones, también, pero los de Josan González estaban cómodos y dejando pasar los minutos con un marcador favorable. Sin embargo, la estrategia no les funcionó, pues cinco minutos tardó Juanan en ganarle la posición a Guilherme y, a la media vuelta, perforar la meta blanquiverde. Segundos después, Lucao al contragolpe rozó el tercero.

El revulsivo no llegó

Lo estaba pasando mal un Córdoba Patrimonio encerrado en exceso en su propio campo que necesitaba despertar. Los esfuerzos por estirarse arriba abrieron el choque, pero fue Waltinho quien coqueteó con el gol tras un disparo potente que rechazó Fabio con maestría. La ocasión del brasileño y el posterior palo de Mínguez fueron un fiel reflejo del dominio local. Pese a ello, Muhammad y Pulinho advirtieron del peligro de los visitantes con dos tiros peligrosos, aunque la respuesta de Chemi fue estrellar el esférico en la madera.

El Córdoba Futsal debía hacer algo más si quería marcharse de Cartagena con algo positivo. A falta de cinco minutos para el final, Guilherme se puso la camiseta de portero para atacar con cinco. En superioridad, Perin lo intentó sin suerte. Contestó Mínguez con un tiro cruzado que pasó rozando el palo largo. A los de Josan González les volvía a tocar apretar con portero-jugador y tan solo quedaban dos minutos para la conclusión del encuentro.

Lucas Perin puso a prueba a Chemi en dos ocasiones desde la banda izquierda, pero la fortuna no estuvo del lado del brasileño mientras que los segundos pasaban. A solo 25' del final, la pérdida del ala brasileño frustró las ilusiones blanquiverdes. El Jimbee Cartagena pudo sentenciar desde la falta indirecta por mano de Kenji. Sin embargo, fue astuto y echó el balón atrás para agotar el tiempo y firmar un 2-1 que deja al Córdoba Patrimonio sin capacidad de reacción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios