Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal tiene un gran reto ante el Movistar Inter

Antoniazzi controla ante la presión de un rival.

Antoniazzi controla ante la presión de un rival. / Córdoba Futsal

A por todas. Con el objetivo de la permanencia encauzado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene este martes un gran reto ante el Movistar Inter (Vista Alegre, 20:00). Los madrileños, tras un arranque irregular que acabó con la destitución de Pato, suman los mismos 15 puntos que los de Josan González, por lo que es una cita de las importantes de cara a poder estar en la Copa de España. No estaba en los planes cordobesistas, pero llega la hora de la verdad y es un objetivo que está en la mano ahora mismo.

La victoria del Córdoba Futsal el pasado sábado en Amate ante el Real Betis Futsal sirvió para volver a la senda del triunfo tras cuatro citas sin ganar. Además, tras los tres puntos conseguidos el viernes por el Ribera Navarra ante el Viña Albali Valdepeñas, era una cita de alto voltaje, ya que un revés hubiera acercado a los blanquiverdes a los puestos de descenso, de los que está actualmente está a ocho puntos tras sellar ese importante triunfo ante el cuadro bético.

Con la permanencia encauzada en este momento, el Córdoba Futsal mira al presente y al futuro. A cinco jornadas para cerrar la primera vuelta del campeonato, el conjunto de Josan González tiene las opciones intactas para ser uno de los equipos que estén en Cartagena disputando la próxima edición de la Copa de España, pero para soñar con ese gran reto hay que seguir sumando en citas tan importantes como la de este martes ante el Movistar Inter, un rival directo por ese mismo objetivo.

Tras volver a la senda del triunfo, los cordobesistas, que rompieron una racha de cuatro citas sin ganar, vuelven a Vista Alegre, donde hasta la fecha se mantienen invictos. Nadie pudo tumbar a los blanquiverdes en el recinto de Ciudad Jardín. Toca seguir en ese camino en casa ante un Movistar Inter que llega a Córdoba en plena mejoría de resultados tras lograr siete puntos de los últimos nueve en juego. 

Con el recuerdo de la victoria conseguida en Vista Alegre ante los madrileños del curso pasado, los de Josan González buscan el mismo reto. Un triunfo daría alas a los cordobesistas de cara a esta recta final. Además, los blanquiverdes empiezan a demostrar que forman un núcleo fuerte en una plantilla que ha sufrido bajas de importancia en las últimas jornadas. A pesar de ello, el equipo respondió, como se pudo comprobar precisamente este pasado sábado ante el Real Betis Futsal.

Con las ausencias obligadas por lesión de Mykytiuk, Rafalillo y Arnaldo Báez, el Córdoba Futsal recupera para el compromiso ante el Movistar Inter a Lucas Perin. El brasileño, máximo goleador de los cordobesistas, no pudo jugar en Amate, donde sus compañeros no le echaron de menos y fueron capaces de voltear hasta en dos ocasiones un marcador en contra gracias a los seis tantos anotados. 

Por otro lado, Zequi fue expulsado en Sevilla con roja directa, lo que le llevaría a perderse un partido por sanción. Sin embargo, el club cordobés expuso que el gaditano es duda porque todo depende de si el Comité de Competición se reúna a tiempo. De este modo, habrá que esperar de momento para saber si Josan González podrá disponer de uno de sus pilares de esta temporada.

"Un momento importante de la temporada"

Josan González, en declaraciones al club, apuntó que se presentaban a la cita de este martes tras "un partido complicado" en Sevilla. No obstante, se mostró "contento por los tres puntos y por tres cosas que iban a marcar el partido: el esfuerzo, el reponernos a las adversidades y la capacidad que tuvimos de dominar las emociones que se sucedieron" durante el compromiso ante los béticos.

También destacó Josan González que están "focalizados" en el choque ante los madrileños y "de llevar al pie de la letra nuestro plan de trabajo", que será lo que les acercará "a esa posibilidad de poder sumar" ante un equipo que actualmente es séptimo con 15 puntos, los mismos que tienen Peñíscola -suma una jornada más ya disputada- y Córdoba Patrimonio de la Humanidad. 

"Nos visita un rival que hace cinco años era un premio que viniese a Córdoba y hoy es algo habitual", un hecho que hay que valorar "muchísimo". Josan González reconoció que es "muy meritorio lo que está haciendo este club" durante estas campañas en la élite del fútbol sala nacional.

"El aliciente, tras diez jornadas, es el estar empatados a puntos", por lo que hay que darle "valor a las cosas", comentó Josan González. Además, añadió que es "un momento muy importante de la temporada para dar un paso al frente, como lo dieron los jugadores en el pasado partido, y aferrarnos a conseguir cuanto antes a nuestro objetivo, que es ser mejores cada día, que es lo que nos lo propusimos al principio de la temporada, y ser ambiciosos y mejorar en cada entrenamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios