Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal afronta una dura recta final por una plaza en la Copa de España

Damián Mareco circula el balón ante la presión de la defensa del Betis Futsal.

Damián Mareco circula el balón ante la presión de la defensa del Betis Futsal. / Córdoba Futsal

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se reencontró por fin con la victoria tras una mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar que estaba lastrando el gran inicio de temporada de los blanquiverdes. Ante un rival directo por la permanencia como es el Betis Futsal y poniendo fin también a los malos números lejos de Vista Alegre, los de Josan González tiraron de oficio para conseguir los tres puntos en el Centro Deportivo Amate (4-6).

Se trata de un triunfo con el que la entidad cordobesista vuelve a soñar en grande. Con los puestos de descenso a ocho puntos de distancia, pues precisamente lo marca el cuadro verdiblanco con siete, el Córdoba Futsal lleva toda la temporada con opciones a pelear por un reto de mayor envergadura. Y es que los blanquiverdes son ahora mismo los novenos clasificados con un total de 15 puntos cosechados en las 10 jornadas disputadas hasta la fecha: están empatados con el octavo y el séptimo clasificado.

Es decir, los cordobesistas se encuentran metidos de lleno en la lucha por hacerse con una plaza en la Copa de España al término de la primera vuelta liguera. Tan solo quedan cinco jornadas para que concluya la primera mitad de la Primera División y el Córdoba Patrimonio tiene en su mano hacerse con una de esas ocho plazas que le permitirían competir por primera vez en este campeonato nacional que se disputará del 21 al 24 de marzo en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

Sin embargo, el camino hacia este sueño es duro. De las cinco jornadas restantes, dos partidos son en Vista Alegre y tres a domicilio y, para colmo, dos de esos rivales son el Movistar Inter y el Peñíscola, que precisamente están empatados a puntos actualmente con el Córdoba Futsal. El cuadro madrileño es justo el próximo reto de los de Josan González, que recibirán la visita de los de Torrejón de Ardoz el próximo martes (20:00)

De ganar, el cuadro cordobés terminaría la jornada 11 entre los ocho mejores clasificados de España. Eso sí, por delante le llega posteriormente al conjunto blanquiverde un tourmalet de encuentros como visitante, empezando por el del sábado 18 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante el Jimbee Cartagena (20:00), uno de los candidatos al título. Para colmo, entre jornada y jornada de liga, los de Josan González deberán viajar el siguiente martes a Almería para afrontar el primer partido de Copa del Rey ante El Ejido.

El siguiente compromiso liguero será crucial para que el Córdoba Futsal luche por esa opción de estar en la próxima Copa de España. Y es que visita al Peñíscola en el pabellón Juan Vizcarro en el último fin de semana del mes de noviembre, equipo que actualmente le tiene ganada al cuadro cordobés la octava plaza por el gol average, aunque con un partido más disputado (11).

Los blanquiverdes volverán a Vista Alegre en la jornada 14. El Osasuna Magna será quien visite el feudo cordobesista en un duelo crucial para las aspiraciones de los de Josan González, pues el conjunto navarro ahora mismo es sexto con 18 puntos -solo tres más que los blanquiverdes-, por lo que podría ser un rival directo en la pelea por una plaza en la Copa de España si ambos mantienen su buena dinámica de puntuación en esta recta final de la primera vuelta liguera.

Y es que el ambicioso objetivo del Córdoba Patrimonio debería ser llegar a la jornada 15 con un puesto entre los ocho primeros casi asegurado, ya que el último partido de esa primera vuelta es en el imponente Palau Blaugrana. En el pabellón del Barça, que va líder en solitario con 28 puntos, no ha ganado nadie todavía en liga, por lo que la exigencia es máxima para un cuadro blanquiverde que tiene por delante cinco bonitos retos para seguir haciendo historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios