"Está muy claro el partido que nos va"
Tenerife | córdoba · minuto cero
Lucas se muestra ambicioso y afirma que "tenemos que ir al frente y a por el partido desde el primer minuto" · "Es una buena oportunidad para hacer las cosas bien y ganar", incide
Lucas Alcaraz mostró su lado más valiente antes de partir hacia Santa Cruz. Quizás sea una forma de admitir que estamos ante la fase más importante de la temporada. Quizás sea una forma de presionar a un equipo que acumula tres reveses consecutivos y no sabe cómo recuperar la fórmula del éxito. "Es un partido importante porque entramos en unas fechas en las que todos los partidos son importantes. A ver si somos capaces de competir bien y de sacar un resultado favorable", recalcó un técnico cuya mayor preocupación pasa por "buscar el partido que nos va". Más allá de que enfrente haya un Tenerife que "tiene argumentos técnicos y futbolísticos" para salir de la zona de descenso en la que se haya desde el inicio del campeonato.
Alcaraz, que matizó que ganar es "oportuno siempre", considera que es "un partido importante porque nosotros tenemos ganas de conseguir un resultado positivo. En el último partido lo pudimos conseguir y no nos lo averiguó la falta de puntería. Queremos seguir en la misma línea a nivel de competir, a nivel de crear ocasiones y que el equipo sea capaz de sacar el resultado adelante. Yo creo que es una buena oportunidad para ello, para ir, hacer las cosas bien, porque el Tenerife es un buen equipo, y para ganar".
¿Pesará la losa de las tres derrotas seguidas? Lucas considera que no porque, aunque "a todo el mundo le gusta estar en una racha positiva, somos profesionales y tenemos que tener el convencimiento pleno de que si nosotros hacemos las cosas, por ejemplo, como en Elche, podemos ganar en Tenerife o en cualquier sitio. Evidentemente, cuando ganas todo parece que va a ser más fácil. Pero cuando ganas siempre hay un partido que pierdes, y cuando pierdes siempre hay un partido que ganas. Cuando empieza a rodar el balón, los méritos que hagas, el convencimiento que tengas y el puntito de suerte que tengas será el que te haga sacar el partido adelante".
Y para eso serán "muy importantes los primeros 95 minutos, ya que este año nos lo ha demostrado la competición en más de una ocasión". Así, el granadino deja de lado la presión que pueda atenazar al cuadro insular si en los primeros compases del duelo no le salen las cosas como deseara y se centra en que el CCF recupere su mejor versión. "El equipo tiene que tener, como intención, jugar siempre igual, lo que pasa es que hay un oponente y la gente se cree que los entrenadores manejamos a los equipos como marionetas, que los echamos para adelante, que los echamos para atrás... Nosotros somos un equipo que tenemos muy claro el tipo de partido que nos va, que es un partido de jugar en campo contrario, de presionar, que es lo que cuando nos sale, nos sale bien. No somos un equipo que sepa especular", arguyó.
Con estas directrices, Alcaraz se encargó de lanzar una ofensiva no muy común: "Tenemos que ir al frente y a por el partido desde el primer minuto. Y con ese convencimiento tenemos que ir a Tenerife o a donde sea. Nosotros está muy claro el tipo de partido que nos va, que es el partido que presionamos, que somos capaces de ser verticales, de centrar, de llegar al área... Ése es el partido que nos va y el que hay que buscar; distinto es que el contrario nos deje. Si te vas a la sala de prensa del Tenerife están diciendo todo lo contrario, que el Tenerife tiene que ir, que tiene que ganar el partido, que le hace falta... Pero nosotros tenemos muy claro el tipo de partido que nos va. Lo mismo que el año pasado nos iba otro tipo de partido, este año nos va un tipo de partido muy claro, y es lo que tenemos que buscar y de lo que estamos convencidos, lo que pasa es que no siempre se consigue".
Sobre todo si enfrente hay un rival, como el Tenerife, que "no creo que hubiera nadie en España que pensara que iba a estar abajo, por los argumentos técnicos y futbolísticos que tiene, lo que pasa es que la Segunda División es lo suficientemente complicada para que pasen este tipo de cosas. Pero los jugadores están ahí y no se les ha olvidado jugar". Pero aún así, Lucas insiste en lo propio y recuerda que "nosotros tenemos que encarar el partido con el convencimiento de saber qué tipo de partido queremos, independientemente de que el partido sea fuera, de todos los condicionantes que se le quieran poner en las previas. Evidentemente, la determinación tiene que ser así, como cuando hemos ido a Granada o hemos ido a otros sitios, que mientras hemos podido hemos intentado mandar. Ésa tiene que ser nuestra determinación en todo momento. Por convencimiento y porque, empíricamente a lo largo ya de muchas jornadas, ha quedado claro los partidos que nos van bien". Ahora lo que hace falta es que toda la dialéctica se plasme sobre el verde del Heliodoro Rodríguez López.
No hay comentarios