EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

El descuento castiga al Ciudad de Lucena ante el Utrera (1-1)

  • Los visitantes enjugan la ventaja lograda por Javi Henares al anotar de penalti

  • La entrada de Erik al terreno de juego dio aire al juego ofensivo de los provenzales

Un jugador del Ciudad de Lucena encara a un rival del Utrera. Un jugador del Ciudad de Lucena encara a un rival del Utrera.

Un jugador del Ciudad de Lucena encara a un rival del Utrera. / El Día

Al Ciudad de Lucena se le escaparon dos puntos en el último suspiro del partido ante el Utrera. El conjunto visitante niveló la contienda en el segundo minuto de descuento, enjugando así el tanto anotado por Javi Henares, al transformar un penalti, apenas unos instantes antes.

El Ciudad de Lucena llegó encaramado al liderato, a pesar de haber encajado la pasada jornada su primera derrota de la temporada, mientras que el Utrera comparecía tras ganar por primera vez. Pero el conjunto sevillano fue el primero en dejar su sello y Javi Cuenca tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol visitante, cuando aún no se habían cumplido diez minutos de juego.

Con todo, el arranque del encuentro estuvo marcado por el respeto mutuo entre dos equipos opuestos en la clasificación, que salieron con la idea clara de mantener su portería a cero como base para poder lograr el triunfo.

Los de Dimas Carrasco fueron paulatinamente haciéndose con el control y el mando del partido, merodeando con mayor frecuencia el área visitante, aunque sus disparos siempre eran tímidos y creando escaso peligro al guardameta Ayala.

Tras la reanudación, el Utrera volvió a salir algo más entonado que los locales y de nuevo Javi Cuenca, tal y como ocurrió ya en el comienzo del duelo, tuvo que emplearse a fondo para evitar que los utreranos se adelantaran en el marcador.

Otra vez, el Ciudad de Lucena fue igualando el mando inicial visitante y poco a poco comenzó a ver más de cerca a Ayala, sobre todo a raíz de la entrada de Erik al terreno de juego. El propio atacante, Javi Henares y Luismi tuvieron el gol en sus botas, aunque el Utrera siempre respondía con mucho peligro, lo que obligó tanto a Javi Cuenca como a la defensa local a estar muy atentos.

A diez minutos del final, los locales encontraron el premio a su mayor constancia. El colegiado señaló penalti tras un derribo a Luismi que Javi Henares no dudó en lanzar y marcar para adelantar a su equipo. El Utrera se volcó arriba buscando un empate que le llegó en el segundo minuto de descuento. Cachana, tras una serie de rechazos al lanzamiento de una falta lateral, consiguió el 2-2 definitivo.

Ficha técnica

1 - Ciudad de Lucena: Javi Cuenca; Sergi Valls, Pablo Gallardo, Germán, Zurdo, Adrián, Álex Caramelo (Erik, 58’), Mario, Luismi, Joselinho (Jesús, 68’) y Nacho (Javi Henares, 58’).

1 - Utrera: Ayala; Núñez, Toni, Cachana, Marrufo (Blanco, 83’), Javi Medina (Carreño, 78’), Josemi Santos (Titi, 67’), Álex del Río, Pavón, Padilla y Sergio Navarro.

Goles: 1-0 (83’) Javi Henares, de penalti. 1-1 (92’) Cachana.

Árbitro: Sevillano Marín (gaditano). Amonestó a los locales Mario, Adrián Pavón, Joselinho, Pablo Gallardo, Germán y Sergi Valls; y a los visitantes Marrufo, Álex del Río, Cachana y el técnico, Jesús Galván.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 en el Grupo X de Tercera División disputado en el Ciudad de Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios