EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena cede su primera derrota en Los Barrios (2-0)

  • El conjunto aracelitano, que sigue líder en solitario de la tabla, no aprovechó sus opciones

  • Los de Dimas Carrasco, además, encajaron sus primeros goles del curso en la sexta fecha

Un jugador del Ciudad de Lucena pugna con un barreño por la posesión del balón. Un jugador del Ciudad de Lucena pugna con un barreño por la posesión del balón.

Un jugador del Ciudad de Lucena pugna con un barreño por la posesión del balón. / Jorge Del Águila

El Ciudad de Lucena perdió en su visita a Los Barrios su condición de invicto y además, la imbatibilidad que había mantenido durante las primeras cinco jornadas. Con todo, pese a la derrota, el conjunto de Dimas Carrasco continúa liderando el Grupo X de Tercera División con un margen, ahora, de solo un punto respecto al Betis Deportivo, segundo en la tabla tras superar al Córdoba B.

El Ciudad de Lucena jugó un mal primer tiempo, en el que el conjunto barreño se adueñó del esférico y se lo hizo pasar mal. Sin embargo, el equipo local tampoco gozó de claras ocasiones, aunque avisó con mucho peligro Dani Guerrero superada la media hora. Instantes después, Álex Guti se coló por el centro, se plantó en la frontal del área y, tras hacer una pared con un compañero, remató ajustado al palo izquierdo para batir a Javi Cuenca y poner el 1-0.

Tras el descanso, el técnico aracelitano dio un toque más ofensivo a su equipo dando entrada a Álex Caramelo y variando igualmente el sistema de juego buscando atacar por las bandas. Y sólo la mala fortuna privó al Ciudad de Lucena de haber conseguido al menos el empate.

En el arranque de este segundo acto, el recién incorporado Álex Caramelo gozó de la primera gran oportunidad, pero intervino con acierto el meta Pablo, que hasta el final se convirtió en protagonista. El equipo celeste se volcó y los locales, en un contragolpe final, vieron como Toni Pérez cortaba la jugada con la mano en el suelo y era expulsado. Los Barrios aprovechó la superioridad numérica y la necesidad visitante para sentenciar el encuentro ya en el minuto 87.

Ficha técnica

2 - Los Barrios: Pablo; Oñate, Santiago, Germán Triunfo, Dani Guerrero (Román, 82’), Urri, Sergio (Jorge Herrero, 59’), Álex Guti, Legupín, Gustavo y Vázquez.

0 - Ciudad de Lucena: Javi Cuenca; Germán (Jesús González, 83’), Sergi Valls, Pablo Gallardo, Adrián, Mario (Álex Caramelo, 46’), Erik, Nacho, Toni Pérez, Zurdo y Luismi (Wladi, 68’).

Goles: 1-0 (37’) Álex Guti. 2-0 (87’) Germán Triunfo.

Árbitro: Del Río Lozano (sevillano). Mostró cartulina amarilla a los locales Vázquez y Álex Guti; y al visitante Álex Caramelo. Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Toni Pérez (85').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 6 en el Grupo X de Tercera División disputado en San Rafael.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios