Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena suma su quinto triunfo ante el San Roque de Lepe (1-0)

  • El conjunto lucentino se mantiene líder en solitario gracias al gol de Javi Henares de penalti

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran la victoria sobre el San Roque en el vestuario. Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran la victoria sobre el San Roque en el vestuario.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran la victoria sobre el San Roque en el vestuario. / Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena hizo valer el tanto de penalti marcado por Javi Henares para lograr un sufrido y trabajado triunfo ante el San Roque de Lepe. Con esta victoria, los de Dimas Carrasco mantienen el liderato en solitario y continúan invictos e imbatidos tras las primeras cinco jornadas del Grupo X de Tercera.

El conjunto celeste quiso madurar el partido desde el inicio, teniendo mayor posesión de balón y acercándose con peligro al portal defendido por David Robador. En el ecuador de este primer periodo, el colegiado señaló penalti a favor de los locales y Javi Henares, desde los once metros, no perdonó, engañando con temple al meta onubense para inaugurar el marcador.

Aunque los leperos quisieron dar un paso al frente, el Ciudad de Lucena mantuvo la presión en la salida de balón rival y siguió creando mucho peligro, aunque sin llegar a concretar con disparos finales que pusieran en apuros al meta visitante.

Tras la reanudación, el San Roque estiró líneas y, prácticamente en su primer ataque, Carrascosa lanzó con intención, si bien su disparo se marchó muy cerca del palo del portal defendido por Javi Cuenca. Con todo, el conjunto provenzal mostraba su fortaleza defensiva evitando que su meta pasara por apuros, y hasta se atrevía a dar réplica sin remisión. En un rápido contragolpe, un centro-chut cruzado de Luismi estuvo a punto de cazarlo Javi Henares, que de haber tocado el balón hubiera acabado en la red.

Cuando el encuentro entraba en su tramo final, el Ciudad de Lucena aprovechó el cansancio del conjunto onubense, que no había dejado de intentarlo, y volvió a disponer de un par de ocasiones claras para haber sentenciado el encuentro, pero ni Luismi ni Joselinho pudieron acertar con el arco contrario.

Ficha técnica

1 - Ciudad de Lucena: Javi Cuenca; Ranón, Pablo Gallardo, Germán, Zurdo, Toni Pérez, Mario, Luismi, Álex Caramelo (Joselinho, 66’), Javi Henares (Nacho Martínez, 79’) y Erik Aguado (Adrián Pavón, 54’).

0 - San Roque de Lepe: David Robador; Leo Maloku, Azael, Pablo Beke (Fernandito, 77’), Lucas Corea, Miguel Reina, Manu Torres (Mauri, 46’), David López, Carrascosa, Miguelito y Joel Rydstrans (Toscanini, 59’).

Gol: 1-0 (23’) Javi Henares, de penalti.

Árbitro: González Páez (sevillano). Amonestó a los locales Zurdo, Pablo Gallardo, Ramón y Toni Pérez; y a los visitantes Pablo Beke, Leo Maloku, Mauri y Miguel Reina. Expulsó al visitante Miguel Reina (91’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 5 en el Grupo X de Tercera División disputado en el estadio Ciudad de Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios