Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena se lleva el derbi en Puente Genil (0-2) y es líder en solitario

  • Los goles de Javi Henares y Luismi dan el triunfo a los de Dimas Carrasco

  • El Salerm  Puente Genil da facilidades en defensa y falla en la zona de ataque

El pontano Maero está a punto de batir al meta provenzal Javi Cuenca. El pontano Maero está a punto de batir al meta provenzal Javi Cuenca.

El pontano Maero está a punto de batir al meta provenzal Javi Cuenca. / Peralta

El Ciudad de Lucena salió líder del Manuel Polinario tras derrotar al Salerm Puente Genil en el derbi de rivalidad comarcal, en un partido donde los lucentinos supieron rentabilizar sus acercamientos ante el marco local, sabiendo también desactivar a un equipo rojinegro que tuvo muchos problemas en la salida de balón, especialmente durante la primera mitad. Además, el cuadro pontano no anduvo muy fino de cara a portería, malogrando ocasiones de gol que pudieron haber equilibrado el choque.

Los primeros minutos no se salieron del guion del derbi, con poco fútbol, mucha intensidad y bastante respeto entre los dos equipos. Pero las cosas cambiaron pasado el cuarto de hora, ya que un regalo defensivo del Salerm permitió a Luismi recoger el balón dentro del área local y asistir a Javi Henares, que no tuvo más que perfilarse para batir por bajo a Cristian.

Las cosas pudieron cambiar sólo un minuto después, tras una jugada por la izquierda donde Maero cruzó demasiado ante la salida de Cuenca. Con el paso de los minutos, el cuadro lucentino le fue poniendo pausa y control al partido, volviendo a golpear nuevamente poco antes del descanso. Adri Pavón sacó una falta cerca del área, Cristian despejó, pero el rechazo le cayó a Luismi, que remató cruzado anotando el 0-2.

Nuevamente los de Puente Genil quisieron dar la réplica, pero Maero estrelló un balón en el larguero y, acto seguido, Salva Vegas no acertó en un mano a mano ante Cuenca cuando la primera mitad ya agonizaba.

Tras la reanudación, los rojinegros mostraron más mordiente ofensiva. Diego Caro metió a Juan Delgado en la punta de ataque junto a Maero, dejando defensa de tres. Fue precisamente el delantero ecijano el que tuvo en sus botas el 1-2 a las primeras de cambio, con un remate que se estrelló en el poste.

Pero la reacción fue un espejismo, ya que con el paso de los minutos, los pontanenses se fueron desesperando, y aunque trataban de percutir con cierto peligro por las bandas, especialmente por la derecha con un incisivo Iván Henares, el equipo de Dimas Carrasco mantuvo con comodidad la renta y no pasó ningún apuro.

Al final 0-2, y triunfo aracelitano, algo que nunca se había producido desde el ascenso de ambos clubes a Tercera. La última victoria celeste en Puente Genil databa de 2013, en Primera Andaluza.

Ficha técnica

0 - Salerm Puente Genil: Cristian; Carmona, Núñez, Edu Chía, Manolo Cano, Ale Rivero, Iván Henares (Luisito, 73’), Manu Reina (Juan Delgado, 46’), Migue García, Salva Vegas (Nacho, 65’) y Maero.

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca; Germán, Sergi Valls (Jesús, 61’), Pablo Gallardo, Adri Pavón, Mario Ruiz, Javi Henares (Nacho Martínez, 68’), Erik, Toni Pérez, Zurdo y Luismi (Joselinho, 59’).

Goles: 0-1 (16’) Javi Henares. 0-2 (39’) Luismi.

Árbitro: Paradas Mazuela (malagueño). Amonestó a los locales Ale Rivero, Manolo Cano y Maero; y a los visitantes Sergi Valls, Adri Pavón, Zurdo y Luismi.

Incidencias: Encuentro de la jornada 4 en el Grupo X de Tercera División disputado en el Manuel Polinario ‘Poli’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios