El Ciudad de Lucena salva la jornada para los equipos de Córdoba de Tercera RFEF
Fútbol | Tercera RFEF
Los celestes se imponen en casa al Atlético Central, mientras que el Pozoblanco empata con el colista Coria y el Córdoba B pierde ante la Balompédica Linense
El Salerm Puente Genil pierde ante el Extremadura y agranda su herida lejos del Polinario
La decimonovena jornada en el Grupo X de Tercera Federación dejó como nota más positiva para los equipos cordobeses la victoria del Ciudad de Lucena, que se impuso en casa al Atlético Central. Por otro lado, el Pozoblanco, en un partido que se tuvo que parar en la recta final por supuestos insultos al juez de línea, no pasó del empate ante el colista, el Coria, mientras que el Córdoba B, con uno menos desde el arranque del pleito, perdió ante la Balompédica Linense.
El primero que se puso en liza fue un Córdoba B que se enfrentaba al líder, la Balompédica Linense, en el Municipal de La Línea. El filial blanquiverde, con Dani Ferrer fuera ya de la plantilla cordobesista -causó baja este pasado sábado-, contó de inicio con el fichaje de Amin Rajouani y con un Mario Peregrina que jugaba de nuevo tras casi tres meses fuera de los planes de Gaspar Gálvez.
El duelo se le complicó pronto a un Córdoba B que se quedó con diez por una rigurosa roja a Arévalo. Entró Damián a la portería cordobesista y la Balona marcó de falta por medio de Álvaro González. Todo un jarro de agua fría para un conjunto de Gaspar Gálvez que apenas tres minutos después encajó el segundo gol, que fue obra de Sergio Pérez.
Con el 2-0 en el marcador, el Córdoba B no se vino abajo y empezó a llegar al área local gracias al buen hacer de un Mario Peregrina que fue el que más peso tuvo en las acciones ofensivas blanquiverdes. Tras el receso, los de Gaspar Gálvez acortaron distancias por medio de Viti. El gol dio fuerza a los cordobesistas, lo que hizo encender las alarmas a una Balona que aguantó el tipo y que terminó llevándose los tres puntos. Con este revés, el quinto consecutivo -seis duelos sin ganar-, el filial sigue acercándose a los puestos de peligro.
Tampoco tuvo gran suerte el Pozoblanco en su duelo en el Municipal Nuestra Señora de Luna ante el colista Coria. Los vallesanos fueron superiores a los corianos en la primera mitad y David García, antes de la media hora de juego, adelantó a los de Alberto Fernández. Sin embargo, el resultado se quedó demasiado corto y el cuadro hispalense llegó con vida al momento de la verdad de un pleito que se tuvo que suspender unos minutos por unos supuestos insultos al juez de línea.
Tras reanudarse de nuevo el juego, llegó el mazazo para un Pozoblanco que encajó en el tiempo de descuento el gol del empate del colista, que fue obra de Raúl. Con esta igualada, los vallesanos, que encadenan su quinta jornada consecutiva sin perder, se quedan décimos en la tabla a tres puntos de la zona de play off de ascenso a Segunda RFEF.
Tres puntos de oro para el Ciudad de Lucena
Por último, el Ciudad de Lucena regresó a la senda triunfal tras deshacerse en su feudo del Atlético Central. Los celestes arrancaron de la mejor manera posible el encuentro, ya que solamente tardaron ocho minutos en adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Diego Canty. Tras una ocasión de Manu Molina para ampliar la renta, los sevillanos nivelaron el pleito por medio de un gol de Luis Madrigal.
En la segunda parte, el Ciudad de Lucena dio un paso hacia adelante y pronto se puso de nuevo por delante gracias a un tanto de Alberto García. Con la ventaja en el marcador, los de Antonio Jesús Cobos supieron aguantar el tipo atrás y conquistaron tres puntos de oro ante un rival directo. Los celestes se mantienen en la segunda plaza de la tabla a un punto del líder, la Balompédica Linense.
Temas relacionados
No hay comentarios