Tercera División

El Ciudad de Lucena, "ilusionado por la oportunidad" de pelear por el ascenso

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol en su visita al Córdoba B. Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol en su visita al Córdoba B.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol en su visita al Córdoba B. / El Día

"Hay que saborear los pocos caramelitos que te da el fútbol". Quien así se expresa es Jorge Torres, presidente de un Ciudad de Lucena que se muestra "ilusionado por la oportunidad" que se le presenta de pelear por el ascenso a Segunda División B. Un premio, sin duda, más que merecido para un equipo que es segundo en el Grupo X de Tercera División y que ya ha comenzado a preparar cómo será su vuelta a la rutina para preparar un play off exprés del que aún se desconoce fecha y sede.

Sin duda, la clasificación del Ciudad de Lucena para jugar la promoción fue de las pocas alegrías que dejó la decisión tomada el miércoles por la Federación Española, que debe ser ratificada el viernes por su Comisión Delegada. De partida, es el único conjunto cordobés que volverá a jugar en la presente temporada, finiquitada ya para el Córdoba CF, el Córdoba B, el Pozoblanco, el Salerm Puente Genil o el Córdoba Futsal, entre los máximos exponentes del deporte provincial.

Pero de momento todo son incógnitas respecto a ese play off. La intención de la RFEF es que se juegue tres semanas después de que arranque el fútbol profesional, cuya fecha prevista de inicio es mediados de junio. Eso llevaría la promoción a la segunda semana de julio, con altas temperaturas que recomiendan un horario tardío y una sede más fresca, donde tal vez podría entrar en acción algún sitio de la costa andaluza.

La fecha, pasado el 30 de junio que es tope para la mayor parte de los contratos en el mundo del fútbol, no supondrá ningún problema, en principio, para el club lucentino. Porque su objetivo, desde primera hora, era estar en la pelea por el ascenso, de ahí que incluyera en la vinculación con sus jugadores una cláusula por la que se abonarán los días extra en función a los salarios establecidos.

Al margen de esas dudas, lo que sí está claro es que el Ciudad de Lucena, por su condición de segundo, se medirá al tercero del Grupo X, que es el Xerez DFC. Un partido, 90 minutos, sin prórroga ni penaltis, con ventaja en caso de empate para los lucentinos por su mejor clasificación. El Betis Deportivo y el Utrera se enfrentarán en el otro cruce. Los dos ganadores pelearán por el ascenso a Segunda B.

Vuelta al trabajo a inicios de junio

Eso es el futuro más inmediato. El presente pasa por prepara la vuelta a los entrenamientos. El club y el cuerpo técnico que capitanea Dimas Carrasco tienen claro que, tras más de dos meses de parón, necesitarán alrededor de cinco semanas de pretemporada. A falta de oficialidad, si no hay marcha atrás en ninguna de las decisiones tomadas, la primera semana de junio sería la elegida para retomar la actividad en el equipo.

Por ahora, los primeros pasos que está dando la entidad pasan por asesorarse sobre test de detección del coronavirus, que serán obligatorios para retomar con las máximas garantías sanitarias los entrenamientos. En este caso no habrá que preparar ninguna operación campo lleno ni similar con la afición porque el play off será sin público, algo que Jorge Torres considera que "es una pena", sobre todo porque "la gente se estaba enganchando al equipo e iba a más, y en una promoción podíamos crear un ambiente muy bonito con 3.500 o 4.000 espectadores".

"Pero hay que tomar la decisión como buena y alegrarse", recuerda el máximo dirigente lucentino, que no esconde su satisfacción por pelear por el ascenso "con un camino más corto del habitual". "Estamos muy contentos e ilusionados por la oportunidad que al final se nos ha dado, gracias al esfuerzo que hemos hecho durante todo el año, porque si hubieran declarado la temporada nula...", finaliza Torres, que confía en que se pueda jugar ese play off exprés que deja al Ciudad de Lucena a dos partidos de dar el salto a Segunda División B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios