EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena mantiene vivo el sueño del ascenso

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol ante su público. Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol ante su público.

Los jugadores del Ciudad de Lucena celebran un gol ante su público. / El Día

Si para el Córdoba CF la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de dar por terminada la competición marca el punto y final de su temporada, para el Ciudad de Lucena ha significado la constatación de que podrá pelear por el sueño del ascenso a Segunda División B. El conjunto aracelitano peleará con los otros tres equipos clasificados entre los cuatro primeros del Grupo X por una plaza en la categoría de bronce.

Después de 29 jornadas, el Ciudad de Lucena marchaba en segunda posición en su grupo, solo superado por el Betis Deportivo. De acuerdo a la decisión de la Federación, el cuadro celeste se medirá en el play off de ascenso al Xerez Deportivo FC (tercer clasificado), en una eliminatoria que se disputará a partido único. En el otro emparejamiento se verán las caras el Betis Deportivo (líder) y el Utrera (cuarto clasificado).

Según las indicaciones dadas por la RFEF, el play off exprés de Tercera División se disputará entre los equipos del mismo grupo y tendrá lugar en una sede neutral (aún por determinar) y mediante el sistema de eliminatoria a partido único. Las fechas de esas eliminatorias aún no están aprobadas, aunque todo apunta al mes de julio como el momento para dirimir esos puestos de ascenso.

Tras una gran temporada, en la que los de Dimas Carrasco sumaban 16 victorias, siete empates y solo seis derrotas, el Ciudad de Lucena ha recibido el premio que buscaba de una manera extraña, pero totalmente merecida. Líderes durante bastantes jornadas, los aracelitanos tendrán ahora una oportunidad histórica de dar el salto a la Segunda División B.

Salvación para el Pozoblanco y el Córdoba B

La alegría por poder pelear el ascenso del Ciudad de Lucena se traslada también al Pozoblanco y el Córdoba B, que de esta forma ven como su permanencia es un hecho, después de una dura temporada en la zona baja de la tabla en el Grupo X de Tercera División.

Menos afortunado ha sido el Salerm Puente Genil con esta decisión de la Federación. Los rojinegros fueron líderes del Grupo X durante buena parte de la primera vuelta, pero en la segunda parte del campeonato perdieron algo de fuelle. En el momento del parón, los de Diego Caro habían caído hasta la octava plaza, lo que les privará de pelear por un bonito reto que acariciaron muchas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios