Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena cierra la continuidad de Mario Ruiz

Mario Ruiz conduce el balón en la final del 'play off' ante el Betis Deportivo. Mario Ruiz conduce el balón en la final del 'play off' ante el Betis Deportivo.

Mario Ruiz conduce el balón en la final del 'play off' ante el Betis Deportivo. / LOF

Pasado el disgusto de perder el ascenso a Segunda División B en el último partido de la temporada, el Ciudad de Lucena sigue dando forma a su nuevo proyecto, en el que volverá a partir con el único objetivo de dar el salto de categoría bajo la dirección de los hermanos Carrasco. Tras el fichaje de Juan Delgado y la renovación del capitán Pablo Gallardo, el club celeste ha anunciado la continuidad de Mario Ruiz, que de esta forma vivirá su tercera campaña en tierras lucentinas.

Camino de los 29 años y en plena madurez deportiva, Mario Ruiz seguirá siendo el motor ofensivo del Ciudad de Lucena desde esa posición de enganche entre el centro del campo y la delantera en la que tan bien suele moverse. Con capacidad para filtrar pases hacia adelante y no exento de trabajo, el cordobés es pieza básica en los esquemas de Dimas y David Carrasco.

No en vano, en el último curso participó en 28 partidos, anotando tres goles. Un año antes su concurso en el equipo celeste se disparó hasta los 39 encuentros. Siempre en el apoyo al compañero y con capacidad para liderar el juego de ataque del Ciudad de Lucena, Mario Ruiz además es el encargado de poner en juego todas las acciones de balón parado.

Con esta renovación, el nuevo proyecto de la entidad celeste sigue cogiendo forma, con el hándicap de haber sido de los últimos equipos en echar el cierre a la campaña 19-20. De momento, el club se ha asegurado dos pilares clave con su capitán y líder de la defensa, y el encargado de enlazar el juego ofensivo, donde la primera apuesta ha sido ya el delantero astigitano Juan Delgado, ex del Salerm Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios