Fútbol | Tercera División

Un poco de todo en el cierre de la jornada en Tercera División

  • El Ciudad de Lucena rescata el triunfo en el descuento, el Salerm Puente Genil pìerde en el añadido y el Espeleño se deja dos puntos que pueden resultar claves en su pelea por la permanencia

El pontano Ordóñez trata de escapar de la presión de un jugador del Utrera. El pontano Ordóñez trata de escapar de la presión de un jugador del Utrera.

El pontano Ordóñez trata de escapar de la presión de un jugador del Utrera. / Peralta

Un poco de todo ofreció el cierre de la jornada 29 en el Grupo X de Tercera División. El Salerm Puente Genil acabó cediendo una derrota en el tiempo de descuento ante el Utrera (1-2), segundo clasificado ante el que los pontanos merecieron más. Por su parte, el Ciudad de Lucena rescató el triunfo ante el Arcos (3-2) también en el añadido, y el Espeleño no supo cerrar el partido ante un Écija que aprovechó un contragolpe para igualar la contienda (1-1).

Nueva decepción en el Polinario

Un golazo de Javi Medina en el último suspiro privó inmerecidamente al Salerm Puente Genil de puntuar ante el Utrera (1-2), en un duelo intenso y disputado en el que la fortuna fue esquiva para los rojinegros. Los locales fueron de menos a más, nivelando un marcador adverso y teniendo buenas ocasiones de llevarse el choque en el tramo final, aunque una jornada más adolecieron del acierto necesario.

El partido comenzó con ritmo y velocidad, pero fue el Utrera el que golpeó primero. Al cuarto de hora, David Segura recogió un buen balón dentro del área, dribló a Vela y colocó el esférico en la escuadra para poner el 0-1. El gol hizo daño al Salerm, que intentó reaccionar pero no pudo arrebatarle la pelota a un sólido conjunto visitante reforzado anímicamente con la ventaja en el electrónico.

Pero tras el descanso, los pontanenses estiraron líneas. Puentenueva puso defensa de tres y la entrada de Ismael dio más mordiente ofensiva a los locales. Así, pasada la hora de partido, el mediapunta culminó una buena jugada colectiva con un soberbio disparo que dobló las manos de Ayala.

Con el empate, el encuentro se abrió, y empezaron a sucederse las llegadas en ambas áreas, si bien la más clara fue un penalti favorable al Utrera que Vela detuvo a Kiki. La jugada dio alas al Puente Genil que, con el partido roto, llegó más al área rival. Luque, en el 88’, tuvo el 2-1 con un remate a bocajarro que salió fuera por poco. Pero cuando el choque agonizaba, Medina dio al triunfo a los suyos llevando la decepción al Polinario.

Ficha técnica

Salerm Puente Genil: Álvaro Vela; Manolo Cano (Edu Chía, 73’), Joseca (Ismael, 60’), Alejo, Álvaro Pérez, Adri, Salva Vegas (Luque, 71’), Ordóñez, Maero, Isco y Pato.

Utrera: Ayala; Sergio Ortiz, Toni Sánchez, Kiki, Pablo Haro, Álex del Río, Álex Ortiz (Juanjo, 85’), Titi, Marrufo, Domingo (Javi Medina, 74’) y David Segura (Jairo, 57’).

Goles: 0-1 (15’) David Segura. 1-1 (63’) Ismael. 1-2 (94’) Javi Medina.

Árbitro: Morales Moreno (almeriense). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Adri, Pato, Álvaro Pérez y Manolo Cano; y al visitante Álex Ortiz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada en el Grupo X de Tercera División disputado en el Manuel Polinario Poli.

El exceso de confianza pudo dar un buen susto

El Ciudad de Lucena logró el triunfo en el tiempo de descuento ante el Arcos (3-2), equipo que marca la barrera de la permanencia, y eso le permite alejarse ya a nueve puntos de los puestos de descenso. El conjunto celeste salió en plan dominador y comenzó a crear ocasiones prácticamente desde el pitido inicial, pero sólo Quique Roldán, antes del ecuador, pudo batir a Iván.

Tras la reanudación, el Ciudad de Lucena salió confiado y en apenas diez minutos el Arcos volteó el marcador. El conjunto de Diego Caro reaccionó, pero los arcenses defendieron a capa y espada un botín que se le evaporó en el tramo final. Marwan y Manolo León, ya en el tiempo añadido, dejaron el triunfo en casa.

Ficha técnica

Ciudad de Lucena: Sillero; Carmona (Erik, 61’), Núñez, Curro Pérez, León, Ale Rivero, Torralbo (Manu Reina, 76’), Mario Ruiz, Iván Henares (Diego, 29’), Quique Roldán y Marwan.

Arcos: Iván; Javi, José Antonio, Nico, Molina, Maki, Sergio, Alberto Durán, Álvaro González (Román, 70’), Rafa (Caba, 66’) y Adri Romero (Borja, 81’).

Goles: 1-0 (21’) Quique Roldán. 1-1 (52’) Maki. 1-2 (56’) Sergio. 2-2 (81’) Marwan. 3-2 (94’) Manolo León.

Árbitro: Navarro Galera (linarense). Amonestó a los locales Iván Henares, Mario Ruiz, Marwan y Manolo León; y a los visitantes Iván, José Antonio, Molina y Román.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada en el Grupo X de Tercera División disputado en el Ciudad de Lucena.

El Espeleño perdona y termina empatando

El Espeleño no pudo pasar del empate ante el Écija (1-1) en un duelo que dominó y en el que incluso se adelantó en el marcador, pero que fue incapaz de sentenciar para lograr tres puntos vitales de cara a la permanencia. Con todo, con este empate se coloca a nueve de la salvación.

Juan Luna adelantó a los de José Ángel Garrido al filo de la media hora y, hasta el descanso, el conjunto del Guadiato gozó de varias oportunidades claras de gol que Hugo, Óscar, Samu González o Samu Sánchez no pudieron concretar.

Tras la reanudación, aunque el dominio y el control del partido continuó siendo del Espeleño, Bubu aprovechó un contragolpe para firmar el empate para el Écija.

Ficha técnica

Espeleño: José Rodríguez; Juan Luna, Lucena, Troyano, Óscar, Juanito (Pablo Mogollón, 70’), David Carmona (Samu González, 78’), Álex Molina, Hugo, Sergio Ortiz y Chechu (Samu Sánchez, 52’).

Écija: Adrián Rosa (Fernando, 63’); Mora (Davilu, 56’), Castilla, Cote, Manu Martínez, Iván Álvarez, Lopes, Bubu, Chuli, Chivo (Miki, 63’) y Koke.

Goles: 1-0 (29’) Juan Luna. 1-1 (74’) Bubu.

Árbitro: Rodríguez Caparrós (granadino). Amonestó a los locales Lucena, Álex Molina, Sergio Ortiz, Hugo y al técnico, José Ángel Garrido; y a los visitantes Lopes, Cote e Iván Álvarez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada en el Grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Espiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios