Atletismo l XXV San Silvestre

Un cartel de lujo en el Figueroa

  • Zowak, Erraoui, Monnir y Raso, favoritos al triunfo en la prueba que cierra el año

Decir San Silvestre en Córdoba es hablar del Parque Figueroa y de su tradicional prueba del último día del año, que alcanza sus Bodas de Oro con una edición cargada de novedades y un amplio apartado de premios en metálico.

Esas recompensas harán que una nube de buenos atletas del panorama andaluz se den cita esta tarde (la prueba reina está prevista a las 16.00) en Córdoba. Destaca la presencia de Mohamed Zowak, campeón de España de 10.000 metros en ruta, ante el que estarán grandes fondistas como Elguardi Monnir y Mohamed Erraoui. Para completar un cartel de alta calidad también estará el ganador de la pasada edición, Jorge Raso, el granadino que se paseó en 2006 y que este año tiene una seria competencia, además del sevillano del Diputación Enrique Moraza.

En la prueba femenina se espera más de un centenar de participantes con la sevillana María Belmonte como favorita, aunque la marroquí Salma Kadhija y la cordobesa Loli Jiménez también pelearán por la victoria.

La prueba presentará dos circuitos, uno para las categorías inferiores -el antiguo, sobre 2.700 metros- y otro nuevo para la prueba reina. Este último arrancará en los Colegios Provinciales rumbo hacia el cruce en Isla de Fuerteventura, donde una larguísima recta desembocará en el giro a la izquierda por la Calle Atlántico hasta Isla de Mallorca. Un recodo llevará a los atletas al Club Figueroa con la línea de meta a la vista al final de una gran recta. En total serán 3.000 metros sobre los que los atletas tendrán que completar tres giros.

La otra gran novedad para esta vigesimoquinta edición de la San Silvestre son los importantes premios en metálico, que ascienden hasta los 6.000 euros. La organización de la prueba espera este año alcanzar la cifra de 1.000 inscritos, que supondría un rotundo éxito en sus Bodas de Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios