Fútbol Sala | Primera División

El cordobés Carlos Barrón, nominado a mejor portero del mundo

  • El capitán del Palma Futsal está entre los diez candidatos que optan a los Futsal Planet Awards

Carlos Barrón posa junto al escudo del Palma Futsal. Carlos Barrón posa junto al escudo del Palma Futsal.

Carlos Barrón posa junto al escudo del Palma Futsal. / Palma Futsal

La buena salud de la que goza el fútbol sala cordobés, refrendada este curso con la presencia del Córdoba Futsal en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), ha recibido este jueves un nuevo respaldo a nivel internacional. Porque Carlos Barrón, capitán del Palma Futsal, ha sido elegido entre los diez candidatos a mejor portero del mundo en los Futsal Planet Awards, premios que reconocen a los jugadores más destacados durante el pasado 2019.

El guardameta cordobés opta, de esta manera, a convertirse en el tercer español que consigue este galardón. Luis Amado conquistó el prestigioso premio que otorga la web especializada Futsalplanet en los años 2002 y 2003, cuando defendía la camiseta del Inter Fútbol Sala, mientras que Paco Sedano fue elegido en 2017, cuando integraba la disciplina del Barça.

Entre los rivales de Carlos Barrón, de 32 años, se encuentra ahora el también azulgrana e internacional español Juanjo Angosto, pieza clave en el reciente campeón de la Copa de España. Además, están nominados Miodrag Aksentijevic (ACCS Futsal Club), Djony Mendes (Pato Futsal), Lucas Hernan Farach (CA Boca Júniors), Thiago Mendes Rocha Guitta (Sporting Clube de Portugal), Leonardo de Melo Higuita (Kairat Almaty), Stefano Mammarella (Acqua e Sapone Unigross), Sepehr Mohammadi (Gazprom Ugra) y Yushi Sekiguchi (Nagoya Oceans).

La nominación de Barrón es la recompensa al buen trabajo del cordobés, junto a su compañero Nico Sarmiento artífice de que el Palma Futsal sea esta temporada el equipo menos goleado de Primera con sólo 38 tantos, 13 menos que el segundo con mejor registro, el Movistar Inter. El meta, criado en la cantera del Adeval, cumple su sexta temporada en el conjunto balear, tras pasar también por el Universidad Europea, el Mifesa Timón, Las Rozas Boadilla y el Santiago Futsal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios