Tenis de mesa | Campeonatos de España

El Cajasur Priego ya conoce el camino hacia su séptima Copa del Rey

  • El conjunto prieguense, que ganó su sexto título hace dos años, es claro favorito a ganar el torneo

  • El Hotel Museo Patria Chica, semifinalista en 2019, arrancará ante Santa Eularia, Burgos y Linares B

El Cajasur Priego, en el podio de honor tras su último triunfo copero, en Antequera en 2018. El Cajasur Priego, en el podio de honor tras su último triunfo copero, en Antequera en 2018.

El Cajasur Priego, en el podio de honor tras su último triunfo copero, en Antequera en 2018. / Priego TM

El Cajasur Priego y el Hotel Museo Patria Chica ya conocen su camino en los Campeonatos de España de tenis de mesa que se disputarán en Armilla (Granada) entre el 28 de enero y el 1 de febrero próximos. El representante masculino del Real Club Priego TM, líder invicto de la Superdivisión Masculina, es claro favorito al título en esta Copa del Rey, mientras que el conjunto femenino de la Subbética intentará mejorar las semifinales firmadas en la anterior edición en la Copa de la Reina.

Tras el sorteo celebrado en Barcelona, el Cajasur ha quedado encuadrado en el Grupo 1 junto al Sanse, el Tranvía de Murcia y el Mataró. En el camino hacia su séptimo título copero, el cuadro prieguense arrancará ante los murcianos, para verse luego las caras con los catalanes y terminar ante el otro equipo de la máxima categoría, partidos todos a celebrar el día 31.

El sistema de competición establece cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, de los que sólo el vencedor pasa a la ronda de semifinales. Según ha deparado el sorteo, en caso de sobrevivir a esta primera criba, el Cajasur Priego se medirá al campeón de los grupos 3 (Borges o Vincios) o 4 (Arteal o Universidad de Burgos, campeón en curso tras su triunfo el pasado junio en Guadalajara). Los cruces y la gran final serán el sábado 1.

En la Copa del la Reina, el Hotel Museo Patria Chica encabeza el Grupo 2 de la fase de clasificación previa, en el que se enfrentará al Universidad de Burgos y el Linares B y el Santa Eularia, por ese orden. Los dos primeros de cada uno de los dos cuadros pasan a cuartos de final, fase para la que ya están clasificados, por su condición de cabezas de serie, el Irún Leka Enea, el UCAM Cartagena, el Vic y el Alicante.

Semifinalista la pasada edición, donde estuvo a punto de eliminar al luego campeón Cartagena, el equipo de Priego de Córdoba jugará contra el Alicante o el Vic en caso de pasar como primero de grupo, o contra el Irún o el cuadro cartagenero, si pasa como segundo. Como en la competición masculina, la primera fase se jugará el 31 de manera íntegra, quedando los cruces ya para el día siguiente.

Carlos Machado, favorito para ser campeón de España

En los concursos individuales y de dobles, el sorteo ha establecido que en categoría masculina queden exentos de la fase de grupos los tres nacionales del Cajasur: Carlos Machado (primer cabeza de serie), Alejandro Calvo (8) y José Luis Machado (29); al igual que la granadina del Hotel Museo Yolanda Enríquez (6). La ruteña Carmen Henares sí arrancará en la primera fase buscando el cuadro principal.

En dobles masculino, Calvo formará pareja con el catalán del Parla Adrián Morató, esperando rival en segunda ronda. En femeninos, Enríquez, que compite junto a la madrileña María del Pilar Martín, arrancará en la fase inicial ante las baleares Ainhoa Cristóbal y Ana Pedregosa. Por último, en el mixto, Calvo y Enríquez comenzarán en dieciseisavos, a la espera de conocer el nombre de sus primeros adversarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios