Tenis de Mesa

El Cajasur Priego queda emparejado con el Sporting Clube de Portugal en la Ettu Cup

  • El conjunto prieguense evita un viaje incómodo para la serie de cuartos de final del torneo

  • Los lisboetas, procedentes de la Liga de Campeones, cuentan en Europa con Diogo Carvalho

Han, Silva, Machado y Calvo celebran el pase a cuartos tras remontar al Istres. Han, Silva, Machado y Calvo celebran el pase a cuartos tras remontar al Istres.

Han, Silva, Machado y Calvo celebran el pase a cuartos tras remontar al Istres. / Priego TM

El Cajasur Priego ha conocido este miércoles su rival en la ronda de cuartos de final de la Ettu Cup, que será el Sporting Clube de Portugal. En el conjunto lisboeta, que llega al torneo procedente de la Liga de Campeones, milita en competición europea Diogo Carvalho, integrante del club prieguense en la Superdivisión Masculina. Con esta eliminatoria, que se disputará a ida y vuelta durante el mes de enero, con el primer partido en Priego de Córdoba, la entidad de la Subbética evita un viaje incómodo que, además, le permitirá no tener que hacer frente tampoco un gran gasto económico.

Tras obrar la machada en la cuarta ronda, dando la vuelta a domicilio a su serie con el Istres francés, el Cajasur Priego encara con mucho que ganar y muy poco que perder su primera presencia entre los ocho mejores de la segunda competición continental. Porque el Sporting Clube de Portugal, como el resto de rivales que podía tocarle en el sorteo celebrado hoy mismo, llega después de hacer sido eliminado en la fase de grupos de la Champions.

Concretamente, la escuadra lisboeta acabó tercera en un igualado Grupo A con un total de 9 puntos, fruto de tres victorias. Por delante, para continuar vivos en la máxima categoría, quedaron el líder, el Borussia Düsseldorf alemán (11 puntos) y el Pontoise Cergy francés (10). En el Sporting, junto al jugador del Cajasur Diogo Carvalho, militan un viejo conocido como el nigeriano Quadri Aruna y su compatriota Abiodun Bode. Los tres han disputado los seis partidos europeos del club portugués hasta ahora.

El rendimiento del Cajasur en Europa, sobresaliente

Pero nada de eso puede intimidar a estas alturas al conjunto de Priego, cuya temporada está siendo sobresaliente. Así lo demuestran el rendimiento dado hasta la fecha por su líder, el prieguense Carlos Machado, junto al chino Qiyao Han, el portugués André Silva y el también cordobés Alejandro Calvo, tanto en la Superdivisión como en la Ettu Cup, donde el Cajasur quiere seguir escribiendo páginas de oro.

Las otras tres eliminatorias medirán a los alemanes del Saarbrücken Tischtennis con el Chartres francés, a los belgas del Sokah Hoboken con los polacos del Dekorglass Dzialdowo y a los también galos del Hennebont con los ucranianos del Fortune Kyiv. Las fechas inicialmente previstas para los encuentros son el fin de semana del 26 y-27 de enero para el encuentro de ida (a falta de confirmación se jugará el sábado 26) y el del 7, 8 y 9 de febrero para el partido de vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios