Tenis de mesa | Ettu Cup

El Cajasur Priego hace historia ante el Istres

  • Los prieguenses derrotan al cuadro galo y acceden por primera vez en su historia a los cuartos de final de la segunda competición continental de clubes

Carlos Machado prepara un saque durante un partido. Carlos Machado prepara un saque durante un partido.

Carlos Machado prepara un saque durante un partido. / priegotm.es

El Cajasur Priego ha logrado un triunfo histórico en la cuarta ronda de la Ettu Cup. Los prieguenses han dado la vuelta a su eliminatoria ante el Istres y logran meterse entre los ocho mejores equipos de la segunda competición continental de tenis de mesa. En una gran actuación colectiva, el cuadro que entrena Luis Calvo ha vencido por 1-3 en Istres, devolviendo el marcador que los franceses sacaron de Priego. La diferencia de sets ha sido determinante y ahí el Cajasur ha logrado la victoria, al sumar más que su rival en el cómputo de la eliminatoria.

El choque ha empezado de cara para el conjunto que entrena Luis Calvo, pues André Silva se ha impuesto al chino Zhang Jiaji, con parciales de 8-11, 7-11 y 9-11. Los galos, sin embargo, han equilibrado la contienda con la victoria de Samuel Walker sobre Carlos Machado, en un choque muy disputado que se ha decidido con parciales de 11-5, 7-11, 13-11, 9-11 y 11-7.

Qiyao Han ha sido el encargado de otorgar al Cajasur Priego su segundo punto en el marcador. El joven jugador chino se ha impuesto al local Paul Gauzy en tres mangas, con parciales de 8-11, 10-12 y 12-14, para poner la máxima emoción en el encuentro.

Decide Carlos Machado

Con todo por decidir, ha saltado a la pista Carlos Machado, para medirse al chino Jiaji. El prieguense ha empezado ganando las dos primeras mangas por un doble 6-11, pero el jugador se las devolvió con un doble 11-3. En el último set, el definitivo, Jiaji se ha puesto por delante pero Machado ha reaccionado para llevarse el duelo por un agónico 12-14, levantando incluso algunas bolas de partido.

De esa forma, el veterano palista ha dado el pase a su equipo, que en la siguiente ronda recibirá a un equipo procedente de la Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios