tenis de mesa ettu cup

El Cajasur Priego continúa adelante

  • El conjunto prieguense supera también en la vuelta al Fenerbahce (3-1) y se cita en octavos con el Istres galo

El RC Cajasur Priego ya está en octavos de final de la Ettu Cup, donde ahora le espera un hueso como el Istres de la Pro A francesa. Los prieguenses confirmaron su pase a la siguiente ronda tras volver a vencer en el Centro de Tecnificación al Fenerbahce turco también por 3-1, y con un global de 20-9 en juegos que refleja la clara superioridad del líder de la Superdivisión.

Con la ventaja de la ida y tras el test liguero del viernes ante el Vincios gallego, Luis Calvo entregó la responsabilidad de ser número 1 al chino Qiyao Han. Y el último en llegar al equipo, en su estreno en la competición continental -fue el descarte en la ida, en Estambul- puso el primer punto en el marcador local al superar con claridad a Afsin Gül, por 3-1, con parciales de 11-6, 11-7 y 11-4.

Con el primer punto en el bolsillo, al Cajasur sólo le faltaba sumar otro más para certificar su presencia en la serie de octavos. La primera oportunidad la tuvo Alejandro Calvo, que venía de descansar el viernes en la Superdivisión. Sin embargo, el prieguense no pudo con el mejor jugador de la escuadra otomana, el egipcio Mohamed El Beiali, que se llevó el triunfo por 1-3 (8-11, 11-8, 9-11 y 6-11).

Sin margen para el error, el Fenerbahce alineó a Mesus Farahmand, que se encontró con la versión más sólida del mejor palista español y líder indiscutible del Cajasur Priego. Carlos Machado no dio opción a su oponente y firmó el pase a la siguiente ronda con un incontestable 3-0, con parciales de 11-2, 11-4 y 11-4. De esta manera, el prieguense mantiene su pleno de triunfos en lo que va de temporada en la competición europea.

No contento con tener ya sellado el pasaporte para seguir compitiendo en la Ettu Cup, el equipo de Luis Calvo amarró también la victoria en el partido a la primera. El chino Qiyao Han sumó su segundo punto de la tarde ante El Beiali, al que se impuso por 3-1 (11-4, 8-11, 11-5 y 11-3).

Ahora, ya con los 16 mejores del torneo en liza, el Cajasur Priego tendrá que afrontar una nueva eliminatoria a doble partido, que se disputará entre la segunda y la tercera semana del próximo mes de diciembre. Su rival será el Istres, actual octavo clasificado de la Pro A francesa que selló su billete para octavos con dos victorias por la vía rápida ante el Borges Vall, reflejando así su notable nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios