Tenis de Mesa | Superdivisión Masculina

El Cajasur Priego ya conoce la primera parte de su camino hacia la revalidación del título

  • La Federación establece que la fase regular, que arrancará el 20 de marzo, sea por concentraciones

La plantilla del Cajasur Priego, junto a su presidente, posa en el Centro de Tecnificación. La plantilla del Cajasur Priego, junto a su presidente, posa en el Centro de Tecnificación.

La plantilla del Cajasur Priego, junto a su presidente, posa en el Centro de Tecnificación. / Priego TM

El Cajasur Priego, campeón de la Superdivisión Masculina las tres últimas temporadas, ya conoce la primera parte del camino que tendrá que recorrer para revalidar su título. La Real Federación Española de Tenis de Mesa (Rfetm) ha dado a conocer el calendario para el curso 20-21, que debido a las restricciones propias de la crisis sanitaria del covid-19, presenta importantes novedades.

De partida, la competición en la máxima categoría masculina se disputará con una primera fase formada por dos subgrupos y un play off final al que accederán los tres primeros de cada uno. Además, otra modificación sustancial está en el sistema de juego, pues se desarrollará a través de concentraciones, con el Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba escenario de dos de ellas.

La competición para el Cajasur Priego comenzará el 20 de marzo, fecha en la que acudirá hasta Burgos para afrontar los encuentros correspondientes a las jornadas 1 y 2. En el Centro Cívico Río Vena se medirá al Murcia, un engañoso recién ascendido que ha contratado al internacional francés Landry, y al siempre peligroso Leka Enea.

La siguiente estación para la escuadra dirigida por Luis Calvo tendrá lugar en casa. En su pista de juego se medirá al CER L´Escala el 10 de abril y al día siguiente se enfrentará al Alicante. La primera vuelta, para el representativo de la Subbética, se cerrará en Gondomar. El 24 de abril se medirá al Universidad de Burgos, mientras que el día 25 hará lo propio con el Vincios, el anfitrión de esta parada.

La segunda vuelta llevará al Cajasur en su primera estación hasta Irún, donde le recibirá el Leka Enea el 8 de mayo en la matinal, mientras que por la tarde se enfrentará al Murcia. A finales de ese mes, el Cajasur Priego afrontará otro partido en Burgos. Concretamente, el día 23 se medirá al CER L´Escala.

Una semana más tarde, el Centro de Tecnificación de Priego también acogerá los partidos correspondientes a la sexta y última concentración. El Cajasur se medirá al Vincios el 29 de mayo y completará en la matinal del 30 de mayo la competición regular recibiendo al Universidad de Burgos.

Los tres primeros de este Grupo 1, junto a los tres primeros del Grupo 2 -lo forman Leganés, Arteal Santiago, Borges, Huétor Vega, Híspalis, San Sebastián de los Reyes y Visit Pontevedra-, pasarán a luchar por el título en una concentración final el fin de semana del 12-13 de junio. Los primeros esperarán en semifinales a los ganadores de los cruces entre segundos y terceros.

El Cajasur Priego ha conformado para esta peculiar temporada 20-21 un equipo integrado por Carlos Machado, Daniel Kosiba, Alejandro Calvo y Diogo Carvalho, que ya estaban la pasada campaña, más el joven internacional español Carlos Caballero. Todos volverán a estar dirigidos por Luis Calvo con el objetivo de volver a pelear por todos los títulos en juego, pues no en vano defiende tanto el liguero como el de Copa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios