El Cajasur Córdoba y La Salle seguirán el próximo curso en Primera Nacional

Balonmano

Los granates, sin opciones de ascenso, empatan en Fátima en el último envite ante el Gáldar y los lasalianos sufren un duro revés ante el anfitrión OAR Coruña

Lance del duelo entre el Cajasur Córdoba y el BM Gáldar. / Luis Navarro

El Cajasur Córdoba y el Silbon Cordoplas La Salle seguirán la próxima temporada en Primera Nacional. Los dos equipos cordobeses no han tenido suerte en la fase a División de Honor Plata y se quedaron sin opciones de ascenso antes de sus respectivos últimos encuentros. Los granates, sin nada en juego, empataron en Fátima ante el Gáldar y acabaron terceros en el Grupo III, mientras que los lasalianos, sin posibilidad de ascender directo tras el triunfo de Zaragoza ante Sant Joan, sufrieron un duro revés ante el anfitrión del Grupo II, el OAR Coruña.

Todo estaba decidido para el Cajasur Córdoba tras el empate cosechado este pasado sábado ante el Sant Cugat. Los granates se quedaron sin opciones de ascenso tras sumar un punto en dos jornadas. Por ello, la cita ante el Gáldar era intrascendente y solo iba a decidir la posición final en una fase de ascenso a División de Honor Plata en la que los de Jesús Escribano no tuvieron la suerte deseada.

Antes de la disputa del choque entre el Cajasur Córdoba y el BM Gáldar, el Sant Cugat se alzó con el triunfo ante el Zamora y logró así el ascenso a División de Honor Plata. Los catalanes se impusieron por 34-32 a un cuadro zamorano al que le valía incluso el empate. Sin embargo, el triunfo fue para un equipo rojinegro que conquistó cinco puntos en este Grupo III tras la disputa de las tres jornadas de competición.

Susto en Fátima con Lafontan

Con Sant Cugat primero y Zamora segundo, con cuatro puntos, el partido entre el Cajasur Córdoba y el Gáldar solo iba a servir para ver quién iba a ser el tercero y el último de este Grupo III. Los canarios salieron con ganas ante el cuadro anfitrión. Sin embargo, el duelo se detuvo tras una mala caída de Lafontan, que necesitó de la asistencia médica. Fátima enmudeció por unos minutos mientras los servicios médicos atendieron en la pista al jugador cubano de la entidad canaria.

Ambiente en Fátima para esta última jornada de la fase. / Luis Navarro

Hubo nervios, tensión y lágrimas ante la situación que se estaba viviendo con Lafontan en pista. También hubo aplausos cuando recuperó la conciencia el jugador cubano, retirado en camilla por los servicios médicos. Tras el gran susto, el partido estuvo parado durante unos minutos a petición de un BM Gáldar conmocionado por la situación. Los árbitros, antes de reanudar el choque, descalificaron a Matos por la acción previa a la caída de Lafontan.

Tras unos 20 minutos de parón, el partido se reanudó y los canarios estuvieron mandando en el electrónico. Al descanso, el Gáldar se fue cuatro arriba ante un cuadro de Jesús Escribano que buscaba reaccionar en el segundo acto. Los granates fueron mejorando poco a poco ante los insulares, que manejaron sus rentas hasta que llegó el tramo final del envite. Ahí el Cajasur Córdoba dio un paso hacia adelante y logró nivelar el pleito sobre la bocina, gol que le daba el empate y la tercera plaza en este Grupo III tras terminar la fase con dos igualadas y una derrota, la inaugural ante el BM Zamora.

La Salle, derrota y tercera de su grupo

Por su parte, La Salle llegó con opciones de ascenso a la jornada final de la fase de ascenso a División de Honor Plata tras su victoria este pasado sábado ante el Sant Joan. Sin embargo, los lasalianos se quedaron sin las mismas tras el triunfo de Cortazana Zaragoza ante los alicantinos en el duelo que abrió esta tercera jornada en el Grupo III. De este modo, los de Miguel Ángel Moriana solo podían optar a la segunda plaza que daba opción de jugar la promoción. No obstante, enfrente estaba un cuadro anfitrión que fue a por todas a por ese billete que le daba el salto de categoría.

Los coruñeses se fueron con tres goles de renta al descanso ante el Silbon Cordoplas La Salle (19-16). Sin embargo, los de Miguel Ángel Moriana no pudieron con el ímpetu local en un segundo acto dominado por los gallegos. El OAR Coruña pisó el acelerador y se llevó una clara victoria ante los lasalianos, triunfo que le permitió ser primero y lograr el ascenso a División de Honor Plata. Los maños quedaron segundos y jugarán la promoción y los cordobeses finalizan en tercera posición esta fase de ascenso a Plata.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último