Balonmano | Fase de Ascenso a División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM logra el ascenso a la División de Honor Plata por la puerta grande

  • Los de Escribano superan al Lavadores Vigo (26-27) y cierra una inmaculada fase de ascenso

Los integrantes del Cajasur Córdoba BM celebran su victoria y ascenso a División de Honor Plata. Los integrantes del Cajasur Córdoba BM celebran su victoria y ascenso a División de Honor Plata.

Los integrantes del Cajasur Córdoba BM celebran su victoria y ascenso a División de Honor Plata. / El Día

Córdoba vuelve a ser de plata. El Cajasur Córdoba BM ha conseguido el ansiado ascenso a la División de Honor Plata de balonmano, tras imponerse al Lavadores Vigo (26-27) en el último y decisivo encuentro de la fase de ascenso disputada en el Complejo Deportivo de Navia, en la localidad viguesa.

Los granates han cerrado así un fin de semana inmaculado, en el que ganaron el viernes al Anaitasuna B, el sábado al Elda y hoy al anfitrión, un equipo gallego que contaba con el factor pista a favor y al que tampoco le faltó cierta amabilidad arbitral en los momentos calientes.

El conjunto cordobés dominó el juego y el marcador desde la primera acción del partido. Abad abrió el electrónico de un equipo granate muy serio, que supo jugar con el nerviosismo del Lavadores Vigo, quizás demasiado responsabilizado por su condición de anfitrión y por su necesidad de ganar. La defensa, con un Ramón Fuentes de nuevo inconmensurable, permitió al Cajasur Córdoba BM ir creciendo en el partido y aprovechar los contragolpes para dominar el marcador, con un inspirado Hidalgo desde el extremo.

La renta mínima en el marcador para los cordobeses se rompió con el 7-10 al minuto 20, que obligó al técnico local a pedir tiempo muerto. Sin embargo, sus jugadores volvieron a la pista con las mismas dudas ofensivas y el Cajasur Córdoba BM aprovechó la coyuntura para abrir su renta hasta los cinco goles, con tantos de Abad e Hidalgo (7-12).

Camino del descanso, el duelo se ensució un poco con un par de acciones duras de la defensa del Lavadores Vigo que tensaron el ambiente. El cuadro gallego se acercó en el marcador, pero Carlos León y Antonio Hidalgo vieron puerta y dejaron la renta en cuatro al descanso (10-14), que a punto estuvieron de ser cinco con un golpe franco de Nazario con el tiempo cumplido que Chantada, el meta local, despejó con apuros.

Tras la reanudación, el conjunto gallego apretó las tuercas, más por intensidad que por acierto, para intentar recortar distancias con el equipo de Jesús Escribano. Con todo, el Cajasur Córdoba, bajo la dirección de un gran Aitor Gómez, aguantó el tirón inicial y mantuvo tres goles de renta hasta que el técnico local pidió un tiempo muerto cerca del minuto 40.

Hidalgo y Nazario apagan el fuego

Los gallegos se acercaron a dos tantos y en el momento más caliente fueron Nazario y Antonio Hidalgo los que mantuvieron por delante al conjunto cordobés. Tras unos minutos de apuro, el cuadro granate dio otro estirón con un golazo de rosca de Carlos León, que puso el 22-25 y hundió la moral de los locales.

El Lavadores Vigo lo quiso intentar hasta el final, pero Escribano pidió un tiempo muerto a falta de tres minutos para enfriar la cabeza de sus jugadores y hacerles ver que bastaba con jugar con el crono a favor. Así lo supo interpretar el Cajasur Córdoba BM y así selló el 26-27 final que lo devuelve a la División de Honor Plata.

Ficha técnica

Lavadores Vigo: Chantada; Alan Villalobos (3), Jorge Fontenla (4), Pombo (6), Alejandro Fontenla (1), Freijeiro (2), Abiel Villalobos (2), Lorasque (5), Calvo, Pablo García (2), Xoel Martínez (1), Escudero, Alonso, y Adrián Suárez.

Cajasur Córdoba BM: Ramón Fuentes; Nazario (1), Ortega (3), Esteban López (3), León (2), Hidalgo (5), Requena (2), Abad (3), Pavón, Aitor Gómez (8), Navarro, Portero y Fragero.

Parciales: 1-2, 3-3, 6-7, 7-8, 8-12, 10-14 (descanso), 12-15, 13-16, 16-19, 20-22, 23-25 y 26-27.

Árbitros: Gutiérrez y Monjó. Excluyeron a los locales Alan Villalobos, Jorge Fontenla y Calvo; y a los visitantes Portero, Esteban López, Hidalgo, Abad Pavón y Aitor Gómez (2).

Ficha técnica: Tercer encuentro de la fase de ascenso, disputado en el Complejo Deportivo Navia, de la localidad de Vigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios