Balonmano | Fase de ascenso a División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM tumba al Elda (31-22) y tiene el ascenso a un paso

  • Los granates fueron muy superiores a los eldenses y este domingo se la juegan con el anfitrión

  • Al equipo de Escribano le vale el triunfo y también el empate para sellar el ascenso

Hidalgo lanza a portería en el choque ante el Elda. Hidalgo lanza a portería en el choque ante el Elda.

Hidalgo lanza a portería en el choque ante el Elda. / El Día

El Cajasur Córdoba BM ha dado el segundo paso hacia el ansiado ascenso a la División de Honor Plata del balonmano español. El conjunto granate se ha impuesto al Elda (31-22) con suma autoridad, demostrando que es un bloque sólido y aspirante claro a sellar la fase de ascenso que está disputando en Vigo con el alegrón del salto de categoría.

Para confirmar su ascenso, el conjunto que entrena Jesús Escribano tiene que evitar la derrota este domingo ante el Lavadores Vigo (12:30), anfitrión de la fase de ascenso y único equipo junto al cordobés que aún tiene opciones de ascenso. Al Cajasur le vale tanto el triunfo como la victoria para cantar el ascenso.

Después de imponerse en la apertura de la fase al Anaitasuna B, el Cajasur Córdoba BM ha dado un recital de juego defensivo ante el Elda. Desde el arranque del choque los granates han maniatado a su rival, con un Ramón Fuentes impresionante en portería y con Nazario y Aitor Gómez como principales estiletes en ataque.

Aunque le costó coger ritmo ante la defensa eldense, la seguridad defensiva permitió al equipo cordobés asentarse en el choque. Al descanso, el 12-7 hacía justicia a los méritos de ambos equipos y sobre todo dibujaba un panorama muy negro para el Elda, incapaz de superar la defensa del Cajasur Córdoba BM.

En el segundo acto, el cuadro cordobés rompió pronto el partido, pues a falta de 15 minutos el marcador ya era de 20-11. A partir de ahí, los granates pudieron incluso dosificar minutos para el duelo decisivo de este domingo ante el Lavadores Vigo.

Ficha técnica

Cajasur Córdoba BM: Fuentes; Nazario (4), Ortega (5), Portero, Esteban López (3), León (2), Herrera (2), Hidalgo (2), Requena (2), Abad (1), Aitor Gómez (5), Fernández (1) y Palacios (4).

Elda: Jairo; González (5), Jorge Maestre (1), Rubio (1), Carrasco (1), David Maestre(7), Asencio (2), Vara, Manuel Vázquez (1), Alfonso, Bastán (4).

Parciales: 1-1, 4-3, 6-4, 7-4, 9-5, 12-7 (descanso), 14-7, 17-9, 20-11, 22-14, 27-17 y 31-22.

Árbitros: Currás y Rivas.

Incidencias: Segundo partido de la fase de ascenso a División de Honor Plata, disputado en el Complejo Deportivo Navia de Vigo (Pontevedra).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios