Balonmano

El Cajasur Córdoba BM arranca la fase de ascenso ganando al Anaitasuna B (28-26)

  • Un gran Ramón Fuentes lidera la reacción de los granates, que lideran su grupo tras la primera jornada

Julián Portero supera la defensa del Anaitasuna B. Julián Portero supera la defensa del Anaitasuna B.

Julián Portero supera la defensa del Anaitasuna B. / @ValonmanoconV

El Cajasur Córdoba BM ha arrancado con buen pie su camino en la fase de ascenso a División de Honor Plata que está disputando en Vigo. Los granates se impusieron (28-26) al Anaitasuna B, un duro filial que puso las cosas muy complicadas a los de Jesús Escribano.

La paciencia para aguantar el tirón de los navarros antes del descanso y la aparición del meta Ramón Fuentes en el tramo final del choque fueron las claves de la victoria del Cajasur, que pone la primera piedra hacia el deseado ascenso.

Tras un buen arranque del Cajasur Córdoba BM, en el que incluso tuvo un par de goles de renta, la reacción del Anaitasuna complicó las cosas. Los jóvenes navarros apretaron en defensa y secaron el ataque del Cajasur, que al descanso se marchó perdiendo por 11-14 y sin encontrar fluidez en su juego de ataque.

A la vuelta de vestuarios, el partido seguía por el mismo camino, con un intercambio de goles que favorecía al filial del Anaitasuna. Cumplido el minuto 10, con 16-19 en el marcador, un tiempo muerto de Jesús Escribano hizo variar la dinámica.

Ramón Fuentes empezó a hacerse fuerte en la meta cordobesa y eso dio alas al equipo granate para ir reponiéndose en ataque. En el minuto 13, un gol de Ortega igualó la contienda (20-20) y ahí el Cajasur Córdoba se hizo fuerte para avanzarse en el marcador y aprovechar su momento.

Fuentes siguió dando un recital en portería y los goles de Juanjo Ortega y Antonio Hidalgo permitieron a los de Escribano coger una renta que ya no soltaron.

Líderes tras la primera jornada

Después de esta victoria, el Cajasur Córdoba BM se medirá este sábado al Elda (20:00). Los eldenses empataron este viernes ante el Lavadores Vigo (23-23), por lo que el conjunto cordobés es el primer líder de la fase de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios