Balonmano | Fase de ascenso a División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM viaja a Vigo en busca del ascenso

  • El conjunto granate parte como uno de los favoritos para lograr el salto de categoría en un duro grupo

  • El anfitrión Lavadores Vigo, el Elda y el filial del Anaitasuna son los rivales a batir

Foto de equipo del Cajasur Córdoba BM antes de partir hacia Vigo. Foto de equipo del Cajasur Córdoba BM antes de partir hacia Vigo.

Foto de equipo del Cajasur Córdoba BM antes de partir hacia Vigo. / El Día

El Cajasur Córdoba BM vuelve a estar a tres partidos de lograr el ansiado regreso a la categoría de plata del balonmano nacional. El conjunto granate inicia este viernes en Vigo una fase de ascenso en la que busca poner el broche de oro a una gran temporada con el ascenso a División de Honor Plata. Una meta que se cotiza mucho, pues sólo uno de los cuatro equipos contendientes lograrán alcanzarla.

Como ya sucediera en las últimas temporadas, al Cajasur Córdoba BM le toca cruzarse España de Sur a Norte en busca del sueño del ascenso. Los de Jesús Escribano, acostumbrados a estas lides, tendrán de nuevo que lidiar con el hándicap del factor ambiental, que suele jugar a favor del equipo anfitrión, como el año pasado se demostró en la fase celebrada en Santoña (Cantabria).

Pese a todo, el optimismo y la ambición son los sentimientos que reinan en el seno del conjunto cordobés, que sabe que tendrá sus opciones reales de ascenso, después de una temporada en la que ha dominado con gran solvencia el Grupo F de Primera Nacional.

El camino del Cajasur Córdoba BM en esta fase de ascenso, que se celebra en el Complejo Deportivo Navia, arranca este viernes a las 20:00, con el choque que mide a los granates con el filial del Helvetia Anaitasuna. Un equipo al que Escribano considera peligroso porque "tiene entre sus objetivos formar jugadores para su equipo de Asobal y eso, en una fase de ascenso en la que todos los equipos tienen mucha presión, los hace muy peligrosos".

El sábado, el cuadro cordobés se medirá, de nuevo a las 20:00, al Elda, un rival con el que ya coincidieron los granates en la fase del curso pasado y al que lograron doblegar. Pese a ello, Escribano cree que "es un equipo de mucha calidad que además se ha reforzado y con mucha experiencia en la fase de ascenso".

Toda la plantilla disponible

Por último, el Cajasur Córdoba BM tendrá que medirse el domingo a las 12:30 al Lavadores Vigo, conjunto anfitrión y máximo favorito a lograr el ascenso, del que Jesús Escribano recordó que "ha demostrado ser el equipo de liga regular con mayor porcentaje de puntos".

Pese a la dureza de los tres rivales, el conjunto cordobés parte con la ilusión del retorno a la categoría de plata y para ello Jesús Escribano cuenta con toda su plantilla disponible. La mejor noticia posible en el momento cumbre de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios