Balonmano

El Cajasur Córdoba BM buscará el ascenso en Vigo a la División de Honor Plata

  • Los granates medirán fuerzas con el Lavadores Vigo, el Anaitasuna B y el Elda

  • La fase se jugará entre los días 17 y 19 de mayo en el Complejo Deportivo de Navia

Los jugadores del Cajasur Córdoba BM, durante un tiempo muerto. Los jugadores del Cajasur Córdoba BM, durante un tiempo muerto.

Los jugadores del Cajasur Córdoba BM, durante un tiempo muerto. / El Día

El Cajasur Córdoba de Balonmano tendrá que buscar el ascenso a la División de Honor Plata en Vigo, después de conocerse el sorteo de los tres grupos que componen la fase de ascenso. El conjunto cordobés se verá las caras con el LavadoresVigo –que ejerce de anfitrión en la cita–, el Elda y el Anaitasuna B, en una fase que se disputará en el Complejo Deportivo Navia de la localidad viguesa entre los días 17 y 19 de mayo. Uno de estos cuatro equipos logrará el ascenso a la segunda división del balonmano nacional.

Después de cuajar una sensacional temporada en la que han conseguido 26 victorias, un empate y una derrota en un total de 28 partidos en el Grupo F de Primera Nacional, los granates se jugarán en tres días la posibilidad de dar el salto de categoría.

El Cajasur Córdoba BM tendrá que medirse al primero del Grupo A, el Lavadores Vigo, que sólo ha perdido dos partidos de 30 jugados; el filial del Anaitasuna –segundo del Grupo C con 26 triunfos y cuatro derrotas–; y el Elda, un histórico del balonmano español que ha terminado segundo en el Grupo E, con un balance de 22 triunfos y seis derrotas.

Los cordobeses, que el año pasado estuvieron muy cerca de conseguir el ascenso en la fase que disputaron en Santoña, empezarán su camino enfrentándose al Anaitasuna B el viernes 17 de mayo. Un día más tarde, el sábado 18, se verán las caras con el Elda, para finalizar la fase de ascenso ante el anfitrión, el Lavadores Vigo, en un choque que se jugará el domingo 19. Los horarios aún están por confirmar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios