El Cajasol Ángel Ximénez vende cara su derrota ante el Logroño (39-42)

Balonmano | Liga Asobal

Los pontanenses llevan al límite al conjunto riojano, que tuvo que pisar el acelerador en el tramo final

David Estepa lanza por encima de la defensa del Ciudad de Logroño. / Alberto Montaño

El Cajasol Ángel Ximénez plantó cara ante el poderoso Logroño La Rioja, que tuvo que pisar el acelerador en el tramo final para certificar su triunfo tras una épica reacción local cuando todo parecía perdido. Los de Paco Bustos mantuvieron el pulso contra uno de los equipos más poderosos de la liga, aunque finalmente se quedaron sin premio.

El partido comenzó con mucha intensidad en el juego y alternativas en el marcador. Con Dani Serrano liderando el ataque local, los de Bustos se pusieron 3-1, pero rápidamente los franjivino le dieron la vuelta con un 0-3, para situarse uno arriba. A partir de ahi el intercambio de goles fue constante, aunque fueron los de Puente Genil los que consiguieron abrir hueco de tres tantos hasta el 9-6, aprovechando las exclusiones de Aitor García y Unai Galán, ambas prácticamente consecutivas. No obstante, Logroño recuperó el terreno perdido, equilibró el choque, y gracias a las paradas de Xoan Ledo tomó ventaja en los últimos minutos, llegando al descanso con un 16-19 favorable.

Tras el descanso, el Cajasol Ángel Ximénez intentó acercarse en el luminoso con, pero la solidez defensiva de los riojanos y su eficacia goleadora, les catapultó con una ventaja que fue aumentando lentamente. Los de Bustos, atascados en ataque, no encontraban la forma de hincarle el diente a sus rivales, y Logroño, apoyado en las paradas de Cancio y en los goles de Preciado y Pergel, se encontró con un 22-30 que parecía definitivo para la suerte del partido.

Pero con todo perdido, los de Puente Genil, reaccionaron. Bustos cambió su defensa a 5:1 y los goles de Dani Serrano y Mario Dorado empezaron a contrarrestar la desventaja. El onubense, con un partido excelso, se echó el equipo a sus espaldas y sus compañeros creyeron. El conjunto de Puente Genil llegó a ponerse a cuatro, a tres, y soñó con el 36-38 en contra con cinco minutos por delante, pero la descalificacion de Semedo y los goles de Cadarso y Juarez acabaron sentenciando el choque hasta el 39-42 definitivo.

Ficha técnica

39 - Cajasol Ángel Ximénez: Carvalho; Simonet (3) Cabello (1), Dani Ramos (1), Djukic, Bernabéu (3), Cuenca, Domingo Luis (4), Aizen, Sousa (1), Dani Serrano (11), Dorado (8), Semedo (3), Estepa (2), Laoloua y De Hita (1).

42 - Ciudad de Logroño: Ledo; Juarez (1), Lombardi (6), Preciado (7), Zarzuela (3), Galán, Zaja (1), Aitor García (6), Álvaro Martínez (1), Miguel Martínez (4), Pestic, Pergel (6), David Cadarso (7), Popovic y Cancio.

Parciales: 3-1; 5-5; 9-8; 12-11; 14-15; 16-19 (descanso); 20-24; 22-28; 25-33; 29-35; 35-37 y 39-42.

Árbitros: Iniesta Castillo y Colmenero Guillén (Comunidad Valenciana / Castilla y León). Descalificaron al local Semedo por tres exclusiones (55'). Excluyeron a los locales Bernabéu y Serrano; y a los visitantes Lombardi, Galán, García, Pergel y Popovic.

Incidencias: Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. 500 espectadores. Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Asobal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último