El reto del Córdoba Futsal: tres partidos y una oportunidad de oro para estar en la Copa de España

Fútbol Sala | Primera División

Los blanquiverdes, a un punto de los puestos de privilegio para el torneo copero, se enfrentarán a Xota, Peñíscola y Alzira, tres rivales de la zona baja

El Córdoba Futsal no puede con el Noia en un duelo parejo

Murilo celebra un gol junto a Zequi y Nacho Gómez.
Murilo celebra un gol junto a Zequi y Nacho Gómez. / Juan Ayala

Ahora o nunca. Es el momento. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene en su mano el poder estar en la próxima edición de la Copa de España de fútbol sala. Los blanquiverdes, pese al revés del pasado sábado ante el Noia, dependen de sí mismos. Los de Ema Santoro, que marchan actualmente novenos con 17 puntos, están a solamente un punto de los puestos que dan opción a disputar el torneo copero al cierre de una primera vuelta a la que le quedan tres jornadas.

En su séptimo curso consecutivo en Primera División, el Córdoba Futsal, con 12 puntos de renta sobre la zona de descenso, opta a estar entre los mejores en la próxima edición de la Copa de España. Pese al revés ante un Noia que iguala a puntos en la tabla con los de Santoro, el objetivo es real. Es el momento de soñar de verdad con el torneo copero. Un reto que está al alcance de la mano de los de Ema Santoro en un tramo final de primera vuelta en el que se medirán a tres equipos de la zona baja de la clasificación: Xota, Peñíscola y Alzira.

Sin tener que lidiar con ningún club de los pesos pesados de Primera División en este cierre de año, el conjunto cordobesista está metido en una pelea en la que hay nueve equipos. Con ElPozo Murcia y el Barça a otro nivel, la lucha por estar en la Copa de España va a ser titánica. Además, habrá muchos duelos directos, citas de las que puede salir bien parado un Córdoba Futsal si hace los deberes ante rivales que tiene por detrás en la clasificación.

Para empezar, los de Ema Santoro jugarán este sábado en Vista Alegre frente a un Osasuna Magna Xota que marcha decimosegundo con 12 puntos. Los blanquiverdes quieren volver a la senda del triunfo para encadenar su cuarto partido seguido sin perder en casa, donde de momento solamente el Jimbee Cartagena fue capaz de llevarse los tres puntos (1-6). Además, frenaron a Movistar Inter (1-1) y Barça (2-2) y ganaron a Ribera Navarra (4-1) y el derbi andaluz al Jaén (4-1).

Carlos Gómez celebra un gol en Vista Alegre.
Carlos Gómez celebra un gol en Vista Alegre. / Juan Ayala

Por su parte, el Xota se presenta en Vista Alegre tras conseguir dos puntos de 15 posibles a domicilio, unas cifras que alientan a los blanquiverdes. Sin embargo, tendrán que pelear duro ante un cuadro navarro que empató con O Parrulo Ferrol (2-2) y Manzanares (2-2) y perdió frente a tres pesos pesados como son el Barça (5-3), ElPozo Murcia (3-0) y el Jimbee Cartagena (3-2). Con duelos parejos en su mayoría, los de Santoro deben estar a su máximo nivel de intensidad y concentración si quieren apuntarse este sábado una nueva victoria en casa.

Tras el choque ante Xota, el Córdoba Futsal se medirá a domicilio el sábado 13 al Peñíscola, un equipo que fue la gran relevación del curso pasado y que este ejercicio suma 11 puntos en 11 jornadas. Será otra prueba exigente, la última de la primera vuelta fuera de casa. Los de Santoro ya puntuaron el curso pasado en un festival de goles (5-5) ante un rival que no encuentra el camino. Ahora buscarán su cuarta alegría lejos de Vista Alegre, donde vencieron a ElPozo, Valdepeñas y Manzanares.

Por último, los blanquiverdes despedirán el año en casa ante el colista Alzira, un equipo recién ascendido que no es capaz de revertir su mala situación. Con cuatro puntos en su casillero, los valencianos se cruzarán con un Córdoba Futsal que peleará con todo por tres puntos que le pueden meter en la Copa de España. La igualdad es máxima y el reto está en la mano. Los de Santoro sueñan con estar entre los elegidos del torneo copero.

stats