Balonmano | Copa del Rey

El Ángel Ximénez-Avia, a evitar sorpresas desagradables en tierras gallegas

  • El equipo de Puente Genil visita al Atlético Novás en el partido de ida de la tercera eliminatoria

David Estepa intenta dar un pase en nueve metros ante la defensa del Barcelona.

David Estepa intenta dar un pase en nueve metros ante la defensa del Barcelona. / BM Puente Genil

Apartada la Liga Asobal hasta el próximo mes de febrero con la tarea por la permanencia encarrilada, el Ángel Ximénez-Avia pone ahora los cinco sentidos en la Copa del Rey. El equipo de Puente Genil abre hoy la tercera eliminatoria, la primera a dos partidos, en la pista del Atlético Novás (Municipal de O Rosal, 20:45) con la idea de evitar sorpresas desagradables ante uno de los supervivientes de la División de Honor Plata. La serie se resolverá el viernes en el Alcalde Miguel Salas a la misma hora.

Después de jugar la Fase Final del torneo del KO las dos últimas temporadas -fue semifinalista hace dos años-, el conjunto pontano ya arrancó la nueva aventura copera con una trabajada ante los también gallegos del Cisne (21-28). Ahora le tocará volver a Galicia para medirse al Atlético Novás, actualmente octavo en la tabla con 13 puntos, a sólo uno del play off de ascenso.

El rival del Ximénez ya ganó en primera ronda de local al Torrelavega (33-30) y en la segunda sorprendió a todo un Asobal como el Nava (29-23). Para refrendar su buena marcha, baste ver el resultado del pasado fin de semana, cuando pasó por encima de un clásico como el Teucro. Entre sus mejores hombres, el pivote uruguayo y ex del equipo de Puente Genil Gaby Chaparro.

Por su parte, la escuadra de Paco Bustos intentará recuperar el paso después de las últimas derrotas ante el Ademar y el Barcelona, dos de los grandes de la Asobal. Ese doble tropiezo frenó una serie de tres victorias consecutivas que encarriló el camino de la permanencia y puso un punto y aparte en su trayectoria fuera de casa, donde con su victoria en Nava de la Asunción y su empate en Guadalajara mejoró sus prestaciones de un dubitativo inicio liguero que ya es historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios