Balonmano | Copa del Rey

El Ángel Ximénez-Avia resuelve la papeleta ante el Club Cisne (21-28)

  • El conjunto de Puente Genil sigue adelante en el torneo copero a costa del líder de la DHPlata

El Ángel Ximénez-Avia consigue batir la portería de Novas, en la visita al Cisne. El Ángel Ximénez-Avia consigue batir la portería de Novas, en la visita al Cisne.

El Ángel Ximénez-Avia consigue batir la portería de Novas, en la visita al Cisne. / Club Cisne

El Ángel Ximénez-Avia solventó, no sin esfuerzo, su estreno en la Copa del Rey, torneo en el que en las dos últimas ediciones estuvo presente en su Fase Final. El equipo de Paco Bustos tuvo que exprimirse para superar al líder de la División de Honor Plata, un Club Cisne que mandó durante los primeros 25 minutos, pero luego se mostró incapaz de seguir el ritmo impuesto por los pontanos, que lograron así su primera alegría de la temporada a domicilio.

El conjunto de Puente Genil tuvo un inicio que hacía presagiar un paseo por tierras gallegas con un 0-2 de salida que pronto quedó en el olvido. La movilidad de la primera línea gallega fue complicando poco a poco la vida a la defensa visitante, lo que unido a un descenso de la efectividad en ataque por la aparición en portería de Novas puso al Cisne por delante en el marcador tras una fase de intercambio de golpes.

El Ximénez no estaba nada cómodo en la pista y las exclusiones, solapadas, de Cuenca y Barros dibujaron un escenario nada halagüeño (8-6). Entonces emergió la figura de Ahmetasevic bajo palos para sostener a los suyos, incluso deteniendo un siete metros. Resueltos los problemas en el área propia, tocaba ver con un punto más de claridad la contraria. Y ahí jugó un papel determinante Da Silva, superior en el pivote, para dar forma a un 0-3 que lanzó a los pontanos dos tantos arriba al descanso (12-14).

Pasadas las primeras dificultades, el ajuste del guion por parte de Paco Bustos en el vestuario sirvió para ver una puesta en escena más solvente de su equipo. El despertar de la primera línea y el buen relevo en la portería de Álvaro de Hita dibujaron un parcial 0-5 (12-19) que ya pareció definitivo, si bien los gallegos tuvieron un intento de reacción con un 4-0 al que dio forma Picallo (18-20) y que obligó al técnico visitante a parar el partido.

Mano de santo. El Ángel Ximénez-Avia ajustó de nuevo en labores defensivas y, alternando balones al pivote y lanzamientos de nueve metros, volvió a tomar una ventaja de seis goles (20-26) que ya fue imposible de digerir por el combativo Cisne. Los minutos finales, con más imprecisiones que otra cosa, sólo sirvieron para dar forma al marcador final.

Ficha técnica

21 - Club Cisne Colegio Los Sauces: Novas (p); Cuadrado, Chan (4), Bruno, Simón (1), Vázquez, Leiras, Calvo, Preciado (4), Gayoso (3), López (2), Fernández (1), Álvarez (1), Virulegio y Picallo (5).

28 - Ángel Ximénez-Avia: Ahmetasevic (p); Da Silva (6), Barros (2), Consuegra (1), Cuenca, Mijatovic (2), Castro (1), Pablo Martín (1), Tua (4), Dashko (3), Víctor Alonso (6), Estepa (2) y De Hita (ps).

Parciales: 1-2, 5-5, 8-6, 10-8, 11-11, 12-14 (descanso); 12-18, 16-20, 19-21, 19-24, 20-26 y 21-28.

Árbitros: Rodríguez y Rosendo (madrileños). Excluyeron a los locales Bruno y Simón, y a los visitantes Cuenca, Barros, Estepa, Da Silva, Pablo Martín y Víctor Alonso.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios